El Faro + Deportivo ha contado esta semana con una de las personas que más tiempo dedica a un deporte como es el tenis. En concreto nos visitó el recientemente elegido presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed que quiso hablar sobre la reelección de la que dijo que “ha sido muy fácil, contento pero no es que haya sido fácil sino que la gente valora el tiempo que llevamos trabajando en el proyecto de los cuatro años anteriores, un proyecto sólido y bastante ambicioso en el que no hemos dejado prácticamente nada sin hacer, y por eso tenemos total confianza para seguir cuatro años más”.
Yasin Mohamed quiso hablar sobre el crecimiento del tenis bajo su mandado asegurando que “lo importante es que hemos crecido en todos los ámbitos federativos, no solo a nivel deportivo sino también a nivel económico, social e institucional. Hemos crecido en temas de árbitros, temas de técnicos y jugadores o sea que un conjunto en el que hemos trabajado todos por igual para al final desembocar en un mismo objetivo común”.
Sobre la presente temporada marcada por la Covid-19, Yasin Mohamed comentó que “ha sido una temporada rara, diferente y podemos decir que aburrida, que nos ha hecho perder dos torneos nacionales en Ceuta, el IBP Tenis Series Uniusos que continuaba aquí en la ciudad y una serie de inconveniente que hemos tenido este año que prácticamente no nos ha dejado hacer nada desde marzo hasta la actualidad. Esperamos que el año 2021 entre con otro pie, que se cambie la dinámica que llevamos tan negativa con la Covid-19 que nos ha machacado a todos, y que podamos empezar el año con otra inercia”.
Sobre el número de licencias federativas el presidente de la FTC quiso dejar clara la situación actual: “Quiero decir que hasta el año 2019 incluido hemos ido año tras año aumentando el número de licencias. Empezamos con menos de un centenar y en el 2019 acabamos con 285, un buen número para una ciudad como Ceuta. Pero este año 2020 nos hemos quedado entre 180 y 190 licencias por la situación del Covid que nos ha hecho perder los jugadores de Marruecos, un grupo numeroso que llegaba de la provincia de Tetuán y Tánger para el Open Ciudad de Ceuta y esas licencias con el cierre de la frontera también las hemos perdido”.
Yasin solo tuvo palabras buenas para el Club Loma Margarita y para Hamido Dris” Loma Margarita no tiene el número de licencias de Virtual Tenis pero es nuestro club de referencia. También tienen una escuela con su director Andreas Martell que saca muchos niños a torneos peninsulares con un alto nivel de competición. Y de Hamido Dris solo puedo decir que es un hombre totalmente solidario, que tiene muy buen hacer y que siempre tiene las puertas de su club abiertas para todos los eventos que organizamos tanto como club como de Federación”.
“Las relaciones con la Española son buenas”
Yasin Mohamed aseguró que “las relaciones con la Federación Española son muy buenas y tienen que seguir así y no deben cambiar porque tanto las autoridades locales como la consejería de Deportes como el Instituto Ceutí de Deportes y la Real Federación Española es nuestra base de presupuesto económico y los que nos tienen que dar los empujones necesarios para poder desarrollar nuestros programas”.
“La FTC sin los clubes es nada”
Yasin comentó que “la Federación sin los clubes no somos nadie. Nuestro objetivo ha sido fomentar las escuelas de tenis y darle todo lo que necesiten para que puedan seguir con su trabajo y darle una competición acorde a lo que son las escuelas para que puedan seguir mejorando y los clubes son la base ya que si no tenemos clubes no vamos a tener jugadores”.
“El trabajo de Olga Parres es enorme”
Yasin elogió a Olga Parres de la que dijo que “el trabajo que realiza es enorme sobre todo a nivel de sacrificio. Sabemos que el tenis es un deporte muy difícil tanto a nivel deportivo como a nivel económico, en el que hay que invertir mucho dinero para poder mejorar y para poder entrar dentro del ranking necesario para poder participar en los torneos importantes y ella lleva años luchando y espero que al final cumpla su objetivo”.