Deportes

El Faro + Deportivo | “El próximo año volveremos al Ultra Trail Mont Blanc”

Han pasado apenas cinco días desde que el periplo de seis ceutíes por el Alpes tocó a su fin. Manuel Rodríguez, Alejandra Santana, Rafael Bringas, Jorge Rodríguez, Francisco Gómez Millán de Anyera y Macarena de Torres Pérez se enfrentaron a un reto personal: concluir la Ultra Trail del Mont Blanc. Manolo y Alejandra tomaron parte en la OCC de 56 kilómetros, mientras que Jorge, Javi, Rafa y Macarena lo hicieron en la de 101 kilómetros con salida en Courmayeur y la meta en Chamonix.
Cada uno de ellos se ha traído una experiencia de vida. Javi Millán supo sufrir cuando en el kilómetro 20 los calambres eran más fuertes que él, pero encontró el apoyo incondicional de Macarena que no lo dejó atrás. Y cuando a Macarena le tocó sufrir, en los últimos e infernales 30 kilómetros, fue Javi quien no dejó atrás a su compañera en esta aventura y llegaron juntos a Chamonix y animándose. “Le dije a Macarena que teníamos que entrar corriendo que ya era el final” y en esos dos últimos kilómetros no pesaron los 99 que llevaban a cuestas.
Todos anduvieron muy bien hasta ese kilómetro 70. El arco de Chamonix se hacía de rogar.
Javi Millán, que el pasado año fue a hacerle la asistencia a Manolo Rodríguez, era conocedor de la dureza de ese tramo “pero cuando estás en carrera no tenía nada que ver con lo que yo llevaba en mente”.
Cada uno de ellos lo ha vivido de forma diferente pero todos coinciden que volverán. Unos con más énfasis que otros. Jorge Rodríguez aseguró que “en diciembre ya estoy echando la solicitud para el sorteo, para qué te voy a mentir”. Todo y que para Jorge ha sido muy duro dejar en casa a su mujer y a sus tres hijos, el más pequeño de apenas 4 meses.

"Le dije a Macarena que teníamos que entrar corriendo que ya era el final”

Macarena y Javi lo tienen claro pero no tanto. Ambos coincidieron en que volverán pero para tomar parte en la OCC, de 56 kilómetros. Y más cuando por ejemplo Javi, durante la carrera, pensó que ‘una y no más’. “Me dije que ya había cumplido mi sueño pero que más, no. Pero al pasar los días uno va cambiando de opinión”.
Intentar destacar el momento anecdótico de este periplo (con sus desplazamientos, retrasos, carreras para coger el helicóptero), ha sido difícil. Todos destacan el compañerismo y los buenos momentos vividos que superan al sufrimiento, los calambres, las náuseas o la fiebre. Aunque sí quisieron destacar a su asistente, Manolo. “Todas las noches, Manolo nos ponía vídeos antes de dormir, eso fue de lo mejor”, aseguró Javi Millán entre risas. “Momentos de risas, de relax”.
Pero si hay un momento especial para todos ellos fue el de cruzar la línea de meta. Todos cumplieron su sueño: ser finisher, y es algo que no todos los que tomaron la salida pueden contar, porque el porcentaje de abandonos en esta competición está próximo al 40 por ciento. Pero Jorge, Macarena y Javi nos contaron muchas más cosas que podrán encontrar en nuestro canal de YouTube.

"Me dije que ya había cumplido mi sueño pero que más, no. Pero uno va cambiando de opinión”

El mejor apoyo en los puntos de avituallamiento

Para los cuatro deportistas que tomaron parte en la CCC UTMB fue fundamental el apoyo que tuvieron en los punto de avituallamiento, En el caso de Rafael Bringas, Jorge Rodríguez y Francisco Javier Gómez Millán, la asistencia la encontraron en Manuel Jesús Rodríguez Ruiz (que participó en la OCC, de 56 kilómetros el pasado jueves). Manolo les hizo de ‘coaching’ y de animador, no sólo en los momentos previos y posteriores a la carrera, también durante ella. En el caso de Macarena de Torres, ese apoyo lo encontró en su hermana, con quien cruzó la línea de meta, y su cuñado que la acompañaron durante todo el trazado de los más de 100 kilómetros de la carrera.

Con la bandera a todas partes

Como aseguró Jorge Rodríguez, “los caballas somos muy caballas y muy españoles” y bajo ese prisma no dudaron en viajar hasta los Alpes con una bandera en la mochila. Todos ellos cruzaron la línea de meta con ella desplegada. Un momento muy emotivo que cada uno de ellos guardará en su retina y que les anima a volver a inscribirse en esta dura carrera.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024