Deportes

El Faro + Deportivo | Presidente del UB Ceuta: “Tenemos un equipo joven mirando a la próxima campaña”

El Faro + Deportivo contó este martes con la presencia del presidente del Unión Baloncesto Ceuta, Jorge Sánchez, que habló sobre todo lo relacionado con este deporte.
Sánchez comentó, hablando sobre lo complicada que está siendo la temporada por la actual situación sanitaria, que “es una situación atípica en comparación con las temporadas anteriores ya que la hemos comenzado hace dos semanas cuando trabajábamos en un inicio que, según la Federación, tenía que comenzar el pasado mes de noviembre. Pero por la actual situación, el aumento de casos positivos en la zona de Cádiz, se ha ido retrasando primero que si a diciembre, luego tras la vuelta de las vacaciones navideñas y finalmente, mientras se ha ido resolviendo y se ha visto un poquito de luz en esta pandemia, se ha comenzado hace dos semanas”.
El presidente del UBC ha hablado sobre los dos primeros compromisos saldados con victorias cómodas: “Dos victorias siempre son bien llegadas pero no sabíamos cómo iba a reaccionar el equipo con vistas a la situación que teníamos ya que llevábamos entrenando desde septiembre y sin ningún tipo de partidos amistosos como han podido jugar otros equipos, pero parece que el equipo ha respondido bien en estos dos encuentros”.

"La apuesta por Jesús Benítez como técnico ha sido por como se ha ido formando desde las categorías inferiores”

Sobre mantener el grupo ‘enchufado’ desde septiembre hasta que ha comenzado la temporada, Jorge Sánchez ha aclarado que “a los chavales, cuando les decíamos que este mes no jugamos.. que el otro tampoco, se llevaban un poquito de chasco pero los entrenadores han sabido controlar la situación, los tenían bien preparados pese a las restricciones sanitarias para los entrenamientos en ciertas horas al adelantar el toque de queda, pero los chavales y el cuerpo técnico, dentro de la medida de lo posible debido a la situación, lo han llevado bien y se han sabido coordinar entre ellos, y la prueba es que llevamos entrenando sin parar desde septiembre y no hemos tenido ningún caso positivo, ninguna cuarentena y todo ese trabajo, ahora se tiene que notar valorando que todos estén bien en el tema sanitario”.
El presidente del UB Ceuta comentó sobre la apuesta de Jesús Benítez como técnico, que era un entrenador de la casa que merecía el puesto: “Jesús Benítez lleva con nosotros desde que empezamos y ha pasado por varias categorías donde se ha ido formando y actualmente tiene un nivel 2 de entrenador. Ha ido compitiendo tanto a nivel local federativo como con las selecciones territoriales y conoce a estos chavales a los que lleva entrenando desde minibasket en algunos casos y todo ésto se ha ido notando en estas dos jornadas, esperando que todo vaya bien el resto de la competición”.
Jorge Sánchez tuvo elogios para una plantilla muy joven con solo cinco juniors y el resto cadetes: “Es difícil competir con cadetes porque la diferencia física de esta categoría a junior se puede notar facilmente en varios equipos. Por ejemplo el equipo de Ubrique tiene jugadores con 1,90 y algunos de dos metros y nosotros, en un principio, partíamos con diez juniors pero el miedo de los padres en algunos casos nos ha obligado a tener cadetes”.

Trabajar con los centros escolares sería importante

La Federación de Ceuta no cuenta con muchos clubes para sus competiciones tras la conversión del CB Juventud en escuela. Parece claro que participará el Camoens, La Inmaculada y el San Agustín y la duda de lo que hará San Daniel. Trabajar con los centros escolares como hace el balonmano podría ser una solución para que salgan más equipos pero hay que contratar monitores para ello.

Las Ligas Locales, tras Semana Santa

Aunque no está confirmado parece ser que si la situación mejora las competiciones locales podrían comenzar después de las vacaciones de Semana Santa. Los clubes ya ha recibido las bases para las inscripciones aunque todo dependerá de cómo avance la situación de la pandemia que la Federación reciba el permiso de la consejería de Sanidad para su inicio.

Los partidos con mascarillas

Jorge Sánchez comentó que pese a que no es obligatorio “hemos jugado los dos partidos con mascarillas. En el primer partido llegaron a un acuerdo los dos técnicos y los coordinadores y jugamos con mascarillas mientras que en el segundo en San Roque, el Centurias Negro no llevaba mascarillas durante el encuentro pero nosotros volvimos a llevarlas”.

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024