Deportes

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: “Logrando dos victorias más tendremos la permanencia”

El entrenador del CN Caballa, Peter Kubicsko, pasó por los micrófonos del programa de ‘El Faro + Deportivo’, que regresó esta semana tras el parón de las fiestas navideñas. El técnico habló sobre los últimos acontecimientos del club y de las posibilidades que tiene el equipo de División de Honor para conseguir la permanencia.
El pasado fin de semana se celebró una jornada de convivencia y Kubicsko dijo que “son fechas donde se pueden hacer una jornada de convivencia así, hay vacaciones y se ocurre hacer este tipo. La idea era estar todos juntos y pasarlo bien juntos, tanto adultos como niños”. De la valoración de la misma dejó claro que “estoy muy contento con el desarrollo de la misma. La primera hora fue un entrenamiento de los jugadores del primer equipo con waterpolistas más pequeños del club. Un recuerdo y oportunidad para tener a un jugador como Paco Molina al lado de un niño”.
Aún se acuerda de su infancia y dijo que “un jugador de estas características se acercó a mi y me marcó lo que me dijo. Los más pequeños se deben de quedar con este buen recuerdo, que un jugador grande me ha dicho que estoy haciendo las cosas bien”.

"Es una competición muy exigente pero el equipo se está adaptando perfectamente”

La cantera es muy importante en el Caballa y eso lo ha fijado también Peter Kubicsko. “Estamos trabajando de lunes a viernes con todas las categorías y tuvimos dos torneos. Uno en Marbella categoría alevín y otro en Lloret de Mar de infantil. Lo más importante es la imagen que hemos dado, al margen de los resultados. Han dejado el nombre de Ceuta lo mejor posible”. En cuanto al primer equipo, el técnico resaltó que “no es fácil la División de Honor, pero sabíamos que era una categoría exigente y lo estamos viendo cada partido. Hemos disputado diez jornadas, hemos conseguido un triunfo y la tendencia es positiva. Las sensaciones después de los partidos es que vamos evolucionando y estamos respondiendo mejor en las exigencias de esta competición”. El equipo ha dejado sensaciones diferentes durante la primera parte de la Liga. “Las buenas sensaciones de los partidos realizados, debe seguir mostrándose en la piscina. Anímicamente está complicado gestionar esta competición pero el partido ante el CN Sabadell nos hizo aprender mucho de este choque”. De las opciones por conquistar la permanencia, Kubicsko añadió que “queda un partido de la primera vuelta y luego toda la segunda vuelta, lo que es de nuestra Liga termina el 25 de febrero. Tenemos rivales directos en los próximos compromisos y es ahí donde debemos conseguir los triunfos necesarios para lograr la permanencia en la categoría”. La clave para el entrenador es el partido de vuelta ante el CN Rubí porque “si le ganamos fuera podríamos decir que casi seguro hay un hueco que no podrá adelantarnos en la clasificación. Al Real Canoe también podemos ganarles porque creo que somos superiores y frente a Catalunya podemos hacer cosas positivas”. El Caballa tiene margen de mejora, pero “no hay una cosa en concreta para mejorar, porque tenemos que mejorar en todo. Debemos seguir la línea de trabajo y seguir la evolución que están teniendo los jugadores en esta competición”. Peter no conocía bien la ciudad aunque sí al club ceutí. “Coincidí mucho con el CN Caballa anteriormente, compartíamos competiciones en categoría nacional y Sergio Aguilera es muy amigo mío”. El Caballa estrenó la piscina del Díaz-Flor’ y Kubicsko así lo define “solo tengo palabras mayores para las instalaciones en las que podemos jugar. La afición siempre está ahí en todos los partidos y nos ayuda mucho en cada compromiso”.

Primera etapa de Kubicsko en el club

Peter Kubicsko lleva pocos meses en el CN Caballa y ya está preparando lo que significa este club para el waterpolo y para la ciudad en general. Aterrizó tras la marcha de Sergio Aguilera y de momento está haciendo las cosas bien. El conjunto absoluto está fuera de los puestos de descenso y la joven cantera está aprovechando cada minuto para aprender un poco más. Los jóvenes valores del Caballa se siguen manteniendo año tras año y el club sigue fomentándolo.

La segunda vuelta será clave

El Caballa juega por primera vez en su historia en la División de Honor y tras casi finalizar la primera vuelta se encuentra fuera del único puesto que le hace perder la categoría. La victoria ante el CN Rubí es suficiente para estar penúltima y salir airoso de momento.
La situación debe seguir mejorando y en los próximos compromisos intentará conseguir su segunda victoria que le aleja un poco más del farolillo rojo de la clasificación.

Varios meses con mucho trabajo

En los primeros meses el Caballa ha seguido trabajando a destajo tanto con los equipos de categoría nacional como los que juegan en Andalucía. Ahora llega la segunda parte de la temporada, donde se seguirán peleando por los primeros puestos en cada competición y también habrá turno para los Campeonatos de España. Kubicsko confía en seguir haciendo las cosas bien y lograr más éxitos.

Entradas recientes

José Carreto se jubila tras 38 años de trabajo en el Puerto

Tras una vida de entrega a la Autoridad Portuaria de Ceuta, este martes los compañeros…

30/04/2024

El Mundial de pesca se inicia en la Ribera y en el Chorrillo

El Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa comenzó este martes en Ceuta con la disputa…

30/04/2024

Policía Portuaria: publicado el listado para la prueba escrita

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer el listado de aspirantes a la…

30/04/2024

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El cargador universal para móvil o tablet, obligatorio a partir de 2025

A partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas,…

30/04/2024