Si hay una modalidad deportiva que crece sin pausa, tanto en número de practicantes como en número de licencias, es el pádel. En el año 2012 los deportistas federados eran 39.652, siete años después casi han duplicado la cifra. El presente año, la española señaló que ascendían a 74.449, y el número de clubes es de 1.357. Unas cifras que no engañan. El pádel es un deporte que engancha a quien lo practica.
En Ceuta, la Federación de pádel es pequeña. El presente año la territorial que preside ‘Tini’ Atencia cuenta con entre 150 y 160 deportista federados aunque la ciudad llegó a contar con 215 licencias, pero la cifra de quienes practican esta modalidad deportiva por hobby se dispara considerablemente, más de 800.
Como para casi todo en la ciudad, el espacio es un hándicap pero con todo “disponemos casi una docena y para la población que hay en Ceuta, está bastante bien”, aseguró ‘Tini’ Atencia.
El pádel es uno de los deportes más practicados en España y desde la española “se está trabajando para atraer a ese deportista y que se federe”. En este punto, el presidente de la territorial ceutí argumentó que el deportista asocia el deporte federado con el competitivo “y no todo el mundo quiere competir y hay que dejar claro que desde la Territorial de Ceuta no está vinculado”, aseguró ‘Tini’ y añadió que estar obtener la licencia conlleva ciertas ventajas.
El presidente de la Territorial ceutí estuvo acompañado por Ada Rufino, capitana del equipo de veteranas ‘Ceutinas’ que aseguró que el único propósito de este equipo es el de “practicar de este deporte disfrutando”.
‘Ceutinas’ está integrado por 17 jugadoras que han competido por diferentes clubes de Ceuta y decidieron montar su propio club. El pasado año fue el primero en el que se presentaron al nacional por equipos “y los resultados no fueron muy buenos, pero este año conseguimos una buena clasificación”, lograron ganar dos eliminatorias y se quedaron a un paso de entrar en la fase final.
Pero el futuro de este deporte está en las categorías menores, y Pablo González representa muy bien el espíritu de la federación de pádel. Es un jugador que se ha educado deportivamente única y exclusivamente en la escuela de ICD. Para la territorial ceutí era muy importante demostrar que la escuela municipal contaba con el nivel de cualquier otro club de la ciudad, y con los resultados que Pablo ha obtenido este año una semifinal del Campeonato de España, en el cuadro de consolación, un hecho inédito hasta el momento en la ciudad caballa y con este deporte.Pablo llegó a la práctica de este deporte por su padre, ‘Michel’ González a la sazón director deportivo de la Federación, a quién dedicamos un capítulo a parte.
Todo esto y más en nuestro canal de YouTube donde podrán conocer más como se trabaja desde la federación de pádel en Ceuta.
Los menores juegan en Ceuta, pero no compiten. Juegan porque les gusta y no por ganar. “Pablo no sabe cuál ha sido el resultado de los partidos que juega en Ceuta”, ni Pablo ni ningún otro jugador. Los torneos que organiza la Federación sirven para que los técnicos conozcan el nivel de los jugadores y saber que aspectos deben corregir para seguir mejorando.
Cuando este grupo, comandado por Atencia, se hizo cargo de la federación tomó una decisión arriesgada “con los menores no salir a competir”. “Pensamos que había que invertir en tiempo en preparar a los más jóvenes”. Tras cuatro años trabajando en su formación deportiva para que llegado el momento estuvieran a la altura. Pablo González y el cadete Nacho Atencia son el exponente que se está trabajando muy bien.
El ceutí Elio Soto tiene 35 años y es profesor de Educación Física en Tenerife,…
La Fiscalía de Tetuán ha ordenado la apertura de una investigación sobre vídeos publicados en…
El día 2 de enero de 2025 el gaditano y ceutí de adopción José Antonio…
Cristóbal Mateo Valero impartirá clases de defensa personal en el gimnasio Grappling Ceuta a partir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha querido despedir el año con un…
El Gobierno de Ceuta confía en que la pista de la Marina que podrán usar…