Deportes

El Faro+Deportivo | “Nosotros nos debemos centrar en nuestro trabajo, jugar”

Inmersos en la segunda vuelta del campeonato liguero de Tercera División, en cuartos de final de Copa Federación, el Ceuta no renuncia a nada. Así lo transmiten los jugadores David Camps y Jony que han pasado por el plató de ‘El Faro + Deportivo’. Jony no conocía nada del que hoy es su actual equipo y al que espera defender esta misma tarde en el ‘Murube’ ante el Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos Club de Fútbol, equipo de la provincia de Ciudad Real, fundado en 1961 y juega en el Grupo XVIII de Tercera División. “Suelo mirar después de los partidos como van los grupos, pero no me había fijado en Ceuta y cuando me llamó el representante, decidí hablar directamente con el presidente Luhay y decidí que era el momento de salir de Guadalajara”, aseguró el joven jugador del Ceuta, que tuvo como acicate que “allí las cosas no están muy bien”, como en muchos equipos de Tercera División en los que las juntas directivas no cumplen con los compromisos económicos que firman con los jugadores.

David Camps: "El equipo se ha reencontrado ante el Xerez con su juego y con confianza que es la línea a seguir"

Un alivio para la plantilla del Ceuta que la directiva ‘cumpla’ con sus obligaciones económicas, porque como aseguró David Camps “nosotros nos podemos centrar en nuestro trabajo”. Un trabajo que esta temporada será más largo que en campañas anteriores. Más partidos de Liga, y ya en cuartos de final de la Copa Federación, que por momentos ha habido paralelismos entre el equipo blanco y el FC Barcelona, ya que daba la impresión de que ‘tiraban’ la competición en el partido de ida pero en la vuelta ‘ponían toda la carne en el asador, como pasó ante el Real Betis. Una carga de partidos que los jugadores están sobrellevando gracias al gran trabajo del preparador física “yo de piernas estoy bien pero hoy juegas y tienes 72 horas para recuperar y lo haces porque la gente está ahí para ayudarte” aseguró Camp. Pero lo que para unos es ‘carga’ para otros es una oportunidad, como para Jony que seguro tendrá minutos ante el Socuellamos y de nuevo podrá demostrar sus virtudes ante el aficionado que se de cita en el Murube para presenciar ese partido de Copa Federación a las 19:00 horas de hoy, que modificó el horario para no coincidir con la semifinal de Copa del rey entre Barcelona y real Madrid.

Jony: "Yo quiero vivir de esto y hay que estar centrado y ser muy profesional contigo y con los demás”

En este último mes las cosas no se han manejado por los mejores derroteros, y tras una racha de siete partidos ganados, perdieron dos de forma consecutivas pero en el último partido ante Xerez, sobre todo en la segunda parte “se ha encontrado con su juego y con confianza que es la línea a seguir, para escalar posición por posición” aunque el aficionado sólo se acuerda de la última victoria o de la última derrota no de una buena racha de resultados. Estos y otros temas son lo que tratamos en ‘El Faro + Deportivo’ con David Camps y Jony, y que podrán ver en el canal de youtube de El Faro TV.

Un goleador con clase

David Camps llegó al Ceuta para ser el hombre gol, y en esa faceta ha cumplido. En esta jornada ha encontrado en Antonio Prieto el socio perfecto de cara a puerta. Todo en tramo de una temporada en la que el equipo de José Ramón tuvo que reinventarse tras la marcha de Reina y ‘Chico’ Díaz.

Desequilibrante y con juego vertical

Así se define la última incorporación del Ceuta Jonathan Martínez Fuster ‘Jony’ de tan sólo 21 años . El de Alcudia de Crespins llegó a Ceuta hace menos de dos semanas procedente del Guadalajara, pasó por las categorías inferiores del Valencia CF y del Alcoyano, en edad juvenil, y por el filial del Albacete.

‘Jony’, el benjamín del Ceuta

Jony, que aún está en período de adaptación tanto al equipo como a la ciudad, se siente muy cómodo en ambas parcelas, la deportiva y la personal. De la segunda descata lo bien que le han acogido los compañeros de equipo y de la segunda la profesionalidad y seriedad del club que es fundamental para el buen rendimiento de los jugadores, que sólo se deben centrar en su trabajo.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024