Deportes

El Faro + Deportivo | Luhay Hamido: “El Ceuta es el equipo de todos los ceutíes”

El inicio de las competiciones federadas de ámbito nacional están a la vuelta de la esquina, por ello los equipos ceutíes están comenzando sus pretemporadas. El primer equipo en dar inicio a las sesiones de entrenamiento fue el CD Camoens, de la Segunda División femenina de fútbol sala, pero ante la inseguridad provocada por la ausencia de protocolo sanitario (situación ya subsanada), suspendieron la actividad. Hace una semana, tras cumplir el requisito de superar las pruebas de detección de la Covid-19, le tocó el turno a la AD Ceuta. El equipo volvió al estadio ‘Alfonso Murube’, tras seis meses. El presidente del club Luhay Hamido pasó por el improvisado plató de El Faro + Deportivo para comentar la actualidad del primer equipo, así como de la categoría, esta temporada con muchas novedades. Para Hamido, “el Ceuta es el equipo de todos los ceutíes. Llámalo primero, segundo, tercero, cuarto, pero nosotros somos la AD, Ceuta. Soy la AD Ceuta”, toda una declaración de intenciones, en la que el presidente de la AD Ceuta deja claro que pretende que toda la ciudadanía se siente parte del proyecto deportivo. Pero este año, ser parte de ese proyecto no será fácil, dado que, con las limitaciones o restricciones de aforo, no se han puesto a la venta los abonos del club, aunque se está llevando a cabo una campaña de ‘fidelización’. Una fórmula para recaudar unos mínimos ingresos con los que hacer frente al inicio de la temporada. “Para nosotros es muy importante, aunque tengamos los abonos muy baratos, es un dinero que se tiene antes de empezar la temporada”, afirmó Luhay Hamido. “Al principio de la temporada es cuando más gastos se tienen. Hay que pagar pisos, fianzas, viajes de pretemporada, convenios de los contratos”. Muchos gastos para cuadrar el presupuesto “porque no sabemos cuándo podría pagar la Ciudad en convenio”, una situación complicada que se agrava con la actual situación. No llevar a cabo la campaña de venta de abonos también resolvía un problema logístico de los blancos que quiere que a todos sus abonados en el estadio, pero “tampoco sabíamos que criterio tomar a la hora de escoger a quien darle un abono de tribuna y a quien no”, una situación que Luhay valora como “poco justa”, y con una campaña de colaborador se puede asegurar “el asiento para el año que viene y además tiene la ventaja de poder adquirir las entradas por adelantado” ante un aforo limitado. Si por algo destaca el presidente de la AD Ceuta es por ser un ‘gran comercial’ por lo que, para convencer al aficionado de que es el momento de remar en la misma dirección, Luhay Hamido presenta un buen eslogan, “el año que viene vamos a estar en Segunda 'B' y van a tener muy difícil recuperar su asiento en el estadio”. El presidente de la AD Ceuta desgranó muchos otros aspectos en El Faro + Deportivo que podrán conocer al completo en el canal de YouTube de este medio, Faro TV.

Un programa con un público especial

En las actuales circunstancias sanitarias, cualquier precaución es poco, por lo que el plató de El Faro + Deportivo sale a la calle para la seguridad de todos los que hacemos este programa, así como de los invitados que nos visitan. Un invitado nuevo cada semana y también un escenario nuevo y para hablar con Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta no había una ubicación más acertada que el estadio ‘Alfonso Murube’. Sacar las cámaras de televisión a la calle provoca siempre expectación y curiosidad, sobre todo en los niños y un grupo de chavales de la barriada de Hadú se convirtieron en el espectadores improvisados de la grabación de la entrevista con Luhay Hamido, que se mostró muy cercano y cariñoso con los niños, que por cierto tuvieron un comportamiento ejemplar, mientras conocían, de primera mano, parte de los entresijos que conlleva la grabación de un programa de televisión grabado en las calles de Ceuta.

Tan profesionales como los demás

Este verano muchos han descubierto la figura del deporte ‘no profesional’. Aunque uno tenga a todos sus jugadores dados de alta en la Seguridad Social, sigue considerándosele ‘amateur’, una contradicción, ante la que poco, o nada se puede hacer, salvo trabajar.”Intentamos ser profesionales en nuestro trabajo, Al final, las pautas las marcan desde arriba”, aseguró Luhay Hamido que sigue centrado en “trabajar y para seguir creciendo” como club y hacerlo cada año ‘más grande’.

En buena sintonía con la Territorial ceutí

Para el presidente de un club deportivo sentir que su territorial le apoya es un plus. “Tenemos la gran suerte de que la Federación de Ceuta”, afirmó Luhay Hamido, que destacó el “ buen feeling con el presidente y con los trabajadores del estadio”.
Hamido tambié aseguro mantener una buena relación con la La Consejería de Juventud y Deportes, a través de su consejera, Lorena Miranda, como tambien con el vicepresidente del Ceutí, Felipe Escane.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024