El Faro + Deportivo ha recibido este martes la visita del entrenador de la AD Ceuta, José Juan Romero. Un nuevo entrenador para un nuevo proyecto, aunque sea el mismo, el ascenso a Segunda División ‘B’.
El Ceuta de Romero comenzó muy bien la temporada. Ganó en el ‘Murube’ 4-3 al Puente Genil en el primer partido de la temporada, pero tras el encuentro la situación comenzó torcerse: con el asunto Benji, su alineación indebida, el recurso del Puente Genil, la sanción de la Andaluza y el tema aún colea, con el recurso del Ceuta. Pero el caso es que tras cinco jornadas de Liga, el Ceuta cuenta con siete puntos y está en mitad de la tabla. Una situación que no agrada a la afición. Pero ningún equipo gana la competición en la quinta jornada de liga, ni la pierde tampoco.
“No queda nada. No he visto a ningún equipo que haya sido campeón en el mes de septiembre. Y la temporada da tantas vueltas...”, aseguró Romero en El Faro + Deportivo.
Romero lo tiene muy claro. “En septiembre ningún equipo es campeón de liga, ni está descendido”.
Para el entrenador del Ceuta las clasificaciones pueden llevar a engaño en la primera mitad de la Liga. “Yo siempre voy por tramos. En la jornada diez los equipos se empiezan a posicionar. En la 20, ya se sabe quién van a estar en un ‘núcleo’. Y es faltando 10 cuando se decide todo”, aclaró.
Si a esta situación se añade el tema del Écija y del Xerez CD, el asunto se torna más complejo. “Para que las aguas se normalicen en este grupo, que comenzó retorcido, con una primera jornada en la que no compitieron ni Xerez ni Écija y una segunda en la que definitivamente el conjunto astigitano fue excluido de la competición por impago de deudas, el grupo X de Tercera División necesita que acabe la primera vuelta. Estamos hablando de una clasificación ficticia”.
En cinco jornadas, el Ceuta ha dado de cal y de arena. Y en los dos último partidos consiguiendo 8 goles a favor por uno en contra. Distinta sensación dio ante el San Roque de Lepe y Los Barrios. Y la pregunta parecía obligada. ¿Ni antes eran tan malos, ni ahora tan buenos? La respuesta de Romero puede sorprender. “Yo sí creo que estos ‘tíos’ son muy buenos”. Así de tajante se mostró Romero, aunque matizó que “el fútbol tiene muchos condicionantes” y entonó el ‘mea culpa’ sobre el partido de Lepe en el que afirmó “no estuvimos en ningún momento cómodos”.
Ahora el siguiente paso del Ceuta está en el campo municipal de Lebrija, ante un rival como la Lebrijana que se presentará ante su afición después de haber encajado un severo correctivo ante el Betis Deportivo. “Esto puede marcar mucho el principio de un encuentro, que les aparezcan los fantasmas del último partido”, pero para Romero la Lebrijana no representa el tropiezo en campo del Betis.
José Juan Romero en el Faro + Deportivo trató otros temas que podrán descubrir en nuestro canal de Youtube.
Los 3 puntos del ‘caso Benji’
José Juan Romero tiene muy claro lo que puede o no afectar que finalmente el recurso del Ceuta sea aceptado por la Andaluza. “ Es verdad que para nosotros tener esos tres puntos en el aire, refleja una mentira en la clasificación. Por los resultados en el campo, llevamos 10 puntos. Si definitivamente resulta que esos tres puntos no son nuestros, si llega esa fecha, estoy convencido que estaremos arriba”.
Unos equipos están más afectados que otros por el incumplimiento de la norma
En la primera jornada ni Écija ni Xerez CD saltaron al terreno de juego. Por no hacer frente a sus deudas tenían sus derechos federativos retenidos. En la segunda se consumó la exclusión del Écija. Una situación que ha adulterado la competición.
“Lo sucedido con el Écija y Xerez debería haberse solucionado antes de que arrancara la competición y no a dos semanas de haberlo hecho. Para mí, la competición ya nace adulterada. Creo que si se dan unos plazos y hay equipos que no cumplen la normativa, habría que meter a otros equipos para que la competición sea igual para todo el mundo”.
Para Romero “a parte de los tres puntos que los equipos suman en la jornada que deberían enfrentarse al Écija, que nosotros no lo haremos hasta diciembre, nosotros hemos tenido que ganarle al Xerez CD en el campo. Otros no lo han tenido que hacer”.
“La situación en el grupo se normalizará cuando concluya la primera vuelta”
Para el entrenador del Ceuta los puestos de cabeza no se definirán hasta la jornada 20. Coincidirá con el momento en el que se igualen ‘fuerzas’. “El líder lleva cinco partidos ganados, pero en realidad ha ganado cuatro porque el otro lo ha hecho sin jugar”.
Romero afirmó que “esos puntos, cuando acabe la primera vuelta todos los tendremos en nuestro casillero, entonces el calendario y un poco la situación de quien no ha jugado con el Xerez CD en la primera jornada, se normalizará”.
Un tema en el que hay un gran perjudicado.
“Además el Xerez CD que tenía tres puntos y se los han quitado porque no se presentó en aquella primera jornada. Todo es un tanto irreal en la clasificación por lo que nosotros tenemos una tranquilidad absoluta y estamos, creo, haciendo las cosas muy bien y no nos preocupa ni tan siquiera eso” sentenció Romero.