Deportes

El Faro + Deportivo | Ismael Vázquez: “Agradezco a la Española la confianza en mí estos años”

La petanca es un tradicional y popular juego de bolas que se cree que pueda tener más de 26 siglos de historia. Los griegos, en el siglo VI a.C., ya jugaban a un juego de lanzamiento de precisión con cantos. Galeno de Pérgamo, uno de los padres de la medicina, registró los beneficios que este juego tenía para la salud. No se puede decir que la petanca no tenga historia.
Para el ceutí Ismael Vázquez, bronce en el Mundial de petanca y que pasó por El Faro + Deportivo, este deporte le ha llevado a visitar Camboya, donde hace apenas un par de semanas conseguía colgarse el bronce en ese campeonato. Y ahora, tras caer ante Laos en las semifinales, espera al próximo año para ver si el siguiente seleccionador cuenta con él para “ir al Europeo”.
Ismael no puede más que agradecer a la Federación Española por contar con él. “La experiencia fue muy bonita y tengo que dar las gracias a los componentes de la Española por confiar en mí estos dos últimos años”.
Ismael se trajo de Camboya su medalla y su copa acreditando los méritos obtenidos tanto en tripletas como en tiro de precisión, donde acabó en novena posición “yo me esperaba un puesto mejor”.
Pero en general, para Ismael, el Mundial de Camboya fue todo positivo, excepto perder en las semifinales ante Laos, una partida con polémica. “El seleccionador de Laos usó una serie de artimañas para sacar a los jugadores de la partida” aseguró el presidente de la Federación de Ceuta, Antonio León, que acompañó a Ismael en su aventura camboyana. Pero Ismael está convencido de que aquel encontronazo con los laosianos no fue el motivo de su eliminación. “El seleccionador de Laos acusó a mi compañero José Rivero de que sus bolas llevaban mercurio, y era mentira. Sólo para ver si nos sacaba de la partida, pero perdimos y ya está, no ponemos ninguna excusa”. Para Antonio León, el momento de la semifinal estuvo en “una mano anterior donde tiraron fuera tres bolas y Laos hizo seis puntos. Los rivales vieron que podían hacerse con el triunfo”. Una derrota que llegó pese al trabajo de la psicóloga y del fisioterapeuta de la selección para recuperar al combinado español. “Al final se queda mal sabor de boca, sabiendo que se había ganado a la campeona de Europa, como es Mónaco, pero el deporte es así” afirmó el presidente de la territorial ceutí, que se congratuló por el triunfo final de Francia sobre sus rivales en semifinales.
Tanto para Ismael Vásquez como para Antonio León, la experiencia de Camboya fue magnífica. “Estuvo todo muy bien organizado. Una experiencia que no imaginé ni soñando ni despierto” aseguró el presidente de la territorial ceutí que no dejó escapar la oportunidad de agradecer lo que Ismael ha dado en estos años a la petanca ceutí.

En el mes de abril fue Campeón de tiro

Los títulos no son novedad para el petanquista juvenil, del Club petanca ‘José Zurrón’. Ismael Vázquez ya consiguió proclamarse campeón de España de Tiro de Precisión tras derrotar en la final de la modalidad, este año, a un madrileño en la competición que se desarrolló dentro del Campeonato de España de Liga Nacional de Comunidades Autónomas que se celebró en la localidad almeriense de El Ejido.

Ismael sigue acumulando títulos

Ismael sumó a su palmarés también una medalla, de bronce, en el Campeonato de España Individual. El jugador ceutí se clasificó para los cuartos de final tras pasar dos grupos. Se midió a Raúl Moreno y le derrotó con claridad. En semifinales se enfrentó con su compañero de selección Raúl Tabera, que se proclamó campeón de España.

Trofeos navideños

En estas fechas se prodigan los trofeos navideños de petanca. El primero en arrancar fue el de la Unión Deportiva Norte de África, que se celebró en las instalaciones del Club Petanca ‘General Carvajal’. El próximo lunes será el turno de ‘Los Rosales’ y su tradicional torneo ‘El pollo’. La inscripción será de 7 euros y se llevará a cabo en la modalidad de tripletas a melé. La primera ronda será por el sistema suizo, pasando a concurso y consolación.

Entradas recientes

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Desesperados por los derribos en Beliones: “Se van a tirar al mar”

Las excavadoras continúan los derribos de viviendas en Beliones, el pueblo de Marruecos más cercano…

30/04/2024

José Carreto se jubila tras 38 años de trabajo en el Puerto

Tras una vida de entrega a la Autoridad Portuaria de Ceuta, este martes los compañeros…

30/04/2024

El Mundial de pesca se inicia en la Ribera y en el Chorrillo

El Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa comenzó este martes en Ceuta con la disputa…

30/04/2024

Policía Portuaria: publicado el listado para la prueba escrita

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer el listado de aspirantes a la…

30/04/2024

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024