Deportes

El Faro + Deportivo | Fuad Harrus: “Nos hemos quedado sin comodines, sólo vale ganar”

Fuad Harrus, técnico del Sporting de Ceuta de Liga Nacional juvenil, pasó este martes por los micrófonos del programa ‘El Faro + Deportivo’, para hablar de la actualidad del equipo y de lo que aún está por llegar esta temporada.
El equipo aún no ha terminado de arrancar y el entrenador señala que “la apuesta nuestra es contar con jugadores de Ceuta excepto el portero. Es una categoría exigente, pero este año por la circunstancias de la pandemia teníamos claro apostar por la cantera de Ceuta. Está costando pero tenemos a chavales que llegan de categoría local, pero es el momento adecuado para subir arriba”.
Llega el momento para conseguir varios triunfos seguidos y salir de abajo. Se está jugando mucho en los próximos encuentros, de ahí que el Sporting esté trabajando con confianza. El técnico agregó que “si cogemos el bolígrafo, tenemos cuatro partidos en casa con dos seguidos que son fundamentales. Son muy importantes donde no podemos fallar, porque ya no hay más comodines. Hace un mes éramos pesimistas, pero ahora mismo todo es optimismo. Hemos cogido la onda a la categoría y ahora vamos a estar”.
En cuanto a la falta de puntería, Fuad Harrus lo achaca a que “en estos años hemos tenido un delantero nato fuerte arriba. Esta temporada tenemos a Kadiro de primer año y Abdelah de segundo año, les cuesta. Aquí no vas a tener 20 oportunidades, vas a tener media y hay que marcar. En eso estamos trabajando para fabricar alguna jugada clara y ser efectivo”.
El último encuentro ante el Algeciras pudo cambiar el rumbo del Sporting. “El Algeciras es uno de los mejores equipos de la categoría. Se hizo un buen partido, después de ir perdiendo 2-0, el equipo peleó, sacó la casta y conseguimos empatar. Los tres puntos no lo logramos debido a varias decisiones arbitrales que nos perjudicaron, pero me quedo con la cara que dio el equipo”.
La temporada es distinta y eso piensa Fuad Harrs. “Este año sabíamos que iba a ser así con el coronavirus. Nosotros teníamos mucha ilusión en jugar, porque coges la carrerilla y ahora frenazo en seco. Dentro de lo que se puede intentar lo importante es que estos jóvenes tengan algo de normalidad”.
En cuanto al tema Covid tanto en casa como a domicilio, el equipo trata de evitar cualquier contagio. “La FFCE lo está haciendo de diez para los entrenamientos y los trabajadores se desviven. Intentamos inculcarle lo importante de no contagiarse, de momento no hemos tenido ningún contagio. El tema de los viajes es complicado, pero en el barco mascarilla y distancia. A la hora de comer también separados e incluso en el autocar es grande y estamos a distancia”.
En los estadios fuera, el técnico señaló que “cada vez que jugamos en un campo contrario, nos suelen dejar dos vestuarios para poder cambiarnos sin problemas. Se está haciendo mucho caso a lo que manda Sanidad. El cuerpo técnico y la directiva está haciendo un trabajo bestial para ayudar a todo en la limpieza y demás, es un trabajo por detrás importante”.
El técnico Fuad Harrus sabe que tiene mucho tiempo por delante para cambiar la situación pero ahora “es el momento que estábamos esperando”.

El objetivo es conseguir la permanencia

El objetivo ahora mismo es la salvación pero puede pasar de todo para el Sporting de Ceuta. Si el equipo consigue la permanencia y el Polillas desciende de División de Honor, los de Fuad Harrus lograrían de forma directa el ascenso a la máxima categoría juvenil.
Los ceutíes se encuentran ahora mismo con seis puntos, en la última posición del grupo 14A de Liga Nacional juvenil.

Cuatro partidos en su campo

Cuatro encuentros tiene el equipo de Fuad Harrus en casa es donde debe demostrar su potencial y donde no pueden escapar los puntos.
De momento está jugando en el estadio ‘Alfonso Murube’ pero parece que en poco tiempo se trasladará al Campo Federativo ‘José Benoliel’. En cualquier caso los puntos en esta primera fase se hacen ahora más necesarios que nunca.

Una victoria en nueve jornadas

Los sportinguistas han realizado buenos encuentros pero los resultados no llegaron hasta la victoria ante el San Roque por 4-1. Es el único triunfo de los de Fuad Harrus esta temporada y eso le mantiene con seis puntos en nueve jornadas.
Tiene tiempo para revertir la situación y el equipo está mentalizado en conseguirlo, quedan ocho jornadas.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024