Deportes

El Faro + Deportivo | “La Escuela de Baloncesto Juventud ha apostado por la formación de jugadores”

El Faro + Deportivo contó este martes con una de las personas que más tiempo dedica a un deporte como es el baloncesto y que lo hace desde hace más de treinta años entre jugador, entrenador y dirigente como es Reduan Fadel, director de la Escuela de Baloncesto Juventud.
Para ello nos desplazamos a las instalaciones del IES ‘7 Colinas’, escenario habitual de los entrenamientos de la escuela donde Reduan comentó que “es una alegría poder ver llenas las pistas los días de entrenamientos. Estamos satisfechos con la labor que estamos realizando con los niños y estamos convencidos que no nos hemos equivocado con el paso que dimos de cambiar el formato de club a escuela. Sobre el tema de las competiciones no hemos tenido problemas porque las mismas no han arrancado por el tema Covid-19 pero tenemos varios niños que están federados con otros clubes y niños de otros clubes que están aquí con nosotros”.

"Actualmente tenemos 147 jugadores cuando nuestras previsiones con el tema Covid era de 110 o 120”

El director de la EBJ afirmó que el objetivo principal de la escuela es la formación de jugadores: “Nosotros queremos formar a los jugadores y para ello les hacemos trabajar duro en los entrenamientos que realizan los martes y los jueves. Dentro de la escuela hablamos que lo que hemos realizado es un tiempo muerto largo de tres o cuatro años para que cuando volvamos a competir bien en las competiciones locales o en las andaluzas juguemos como un equipo y no con un equipo con dos jugadores buenos y el resto para completar, eso es algo que no queremos y prueba de ello es que la hora y media que tienen de entrenamiento si toca bote se pegan todo el tiempo botando con sus pausas pero botando”.

"El próximo fin de semana celebraremos las II Jornadas Lúdicas y daremos las notas a los pequeños”

Reduan Fadel explicó como tienen a los niños repartidos con un formato creado por ellos: “Los niños por categorías los tenemos repartidos por grupos, los más destacados entrenan en el grupo A, luego están los del grupo B y por último están los que se están iniciando en el baloncesto que los ponemos en el grupo C con la única intención de que no se sientan marginados con el resto de compañeros y disfruten con niños de su misma formación. En algunas categorías hemos que tenido que crear una categoría A+ para algunos que superan las espectativas y realizan entrenamientos acordes a su nivel”.
Reduan quiso acordarse de todos los que trabajan para la EBJ asegurando que “hay muchas personas que trabajan y que hay que alabarlos como Abdel que está aquí mano a mano, venimos un hora antes para prepararlo todo y nos vamos media hora más tarde que los demás. También hay otros como Ismael o Juanma Delgado que hacen su labor para la escuela y otros que sin pertenecer a la entidad siempre están colaborando con nosotros”.
Fadel adelantó que “en la última semana de diciembre vamos a realizar un campus pero cerrado a jugadores del Juventud con una inscripción de 10 euros y la inscripción será para Caritas”.

“En tres o cuatro años volveremos a competir”

El director de la Escuela de Baloncesto Juventud no cerró el tema de volver a competir: “Queremos formar jugadores y cuando tengamos un equipo volveremos a jugar en las competiciones locales o en las competiciones andaluzas. Lo que no queremos es un equipo con dos jugadores buenos y el resto para completar sino que queremos un equipo con doce jugadores de las mismas características y calidad”.

El Juventud es un club muy querido

El Club Baloncesto Juventud sigue siendo el que más títulos ha logrado en la FAB Cádiz con dos títulos conseguidos sin olvidar de todo lo que tiene conseguido en las competiciones locales. Reduan Fadel ha destacado que “somos un equipo muy querido en todos los sitios que hemos estado, tanto en Cádiz donde siempre hemos jugado como en Málaga y nos tratan bien”.

Un equipo con mucho trabajo

Reduan Fadel ha querido alabar el trabajo de todos los que están todos los días trabajando para que el funcionamiento de la escuela esté correcto. “Personas como Abdel que está conmigo todos los días una hora antes de empezar y que luego nos vamos media hora más tarde que el resto, son esenciales para la escuela al igual que otros como Ismael o Juanma Delgado así como los técnicos y monitores de la escuela”.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024