Este martes en el ‘El Faro + Deportivo’ se realizó un programa diferente, con la presencia de tres mujeres encargadas de tres disciplinas diferentes. Mª Ángeles Arrabal, Isa Jiménez y Nora Harrous ‘Norita’ fueron las encargadas de pasar por el plató para hablar sobre el día de día de ellas y de las secciones que llevan.
La semana pasada se festejó el Día Internacional de la Mujer y el programa quiso darle un homenaje a varias de las mujeres que en Ceuta se dedican a enseñar sus modalidades deportivas.
Mª Ángeles Arrabal, directora técnico de la Federación de gimnasia rítmica, Isa Jiménez, como entrenadora del tenis ceutí y Norita, segunda técnico del equipo de BM Ramón y Cajal de la categoría cadete y además preparadora física.
En gimnasia rítmica “trabajamos con varios niveles y hoy en día tenemos no sólo a gimnastas chicas, sino también realizamos ejercicios con dos chicos”.
Antes se escuchaba decir que las mujeres eran monitoras y los hombres entrenadores”
Nora Harrous señaló que “estoy como segunda entrenadora cadete femenino y en las demás secciones, porque hacen falta muchas manos al ser un club grande”.
Isa Jiménez habló de su día a día “llevamos la Federación y la escuela de tenis. Trabajamos mucho y tenemos muchas chicas y chicos. Se trabaja al mismo nivel tanto con las categorías masculinas como femeninas”.
Las tres entrenadoras tuvieron claro que “hoy en día los niños y niñas se están educando en la igualdad. Eso en el futuro será beneficiosa para la sociedad”.
El deporte femenino en Ceuta está al alza y se habló en el programa “en El Faro se nos trata muy bien y está claro que no dejan ver ninguna diferencia entre deportes masculino y femenino”.
Isa Jiménez quiso destacar la jornada del viernes en el deporte femenino. “Es una buena manera de fomentar el deporte, sobre todo, porque se vio una gran afluencia de niñas. Hay que hacer más iniciativas de este tipo porque nos viene bien a todos”.
Norita habló de las posibles diferencias en el balonmano masculino y femenino, “la única diferencia puede estar en la profesionalización y en el salario, porque las reglas son las mismas. Aunque yo en Madrid sí las noté, porque nosotros éramos femeninas y nos pitaba un único árbitro, pero sin embargo en el juvenil masculino habían dos colegiados. Eso suponía una clara diferencia entre las dos categorías”.
Se les preguntó por las posibles trabas que se han podido encontrar en el camino hasta llegar al lugar que ocupan ahora mismo.
Mª Ángeles Arrabal resaltó que “siempre me pregunto el porqué los hombres son entrenadores y nosotras monitoras. Es una cuestión dónde sí he notado dónde no la debería haber”.
Hay que repetir la jornada del pasado viernes en La Marina, porque fomenta el deporte femenino”
Quedó claro ayer en el programa que en Ceuta no existe ninguna diferencia entre el deporte masculino y femenino, y quedará una frase que se dijo justo al final del mismo “en la diversidad está la riqueza”.
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…