Dos jugadores de la AD Ceuta, David Camps e Ismael César pasaron este martes por el plató de ‘El Faro + Deportivo’ para hablar de la actualidad del equipo y de lo que aún queda por venir.
El delantero de Menorca ha vuelto tras marcharse en verano y lo hace porque “estuve dos años muy buenos en Ceuta y cuando un jugador se siente querido esto empuja más. Nunca perdí el contacto con el presidente y tengo una magnífica relación. Cuando me llamó en diciembre, no lo dudé”.
En el último partido fue protagonista con dos goles, al respecto señaló que “sabíamos que era un partido muy importante, pero con un buen trabajo del equipo se quedaron los tres puntos en casa”.
En cuanto a su llegada de nuevo a Ceuta, Camps dijo que “me han aceptado muy bien los compañeros, a pesar de ser prácticamente todos nuevos para mi. Es una competencia sana la que hay y sólo he venido para un objetivo muy claro, el ascenso”.
El otro invitado, Ismael César habló de sus comienzos en el Ceuta “el vestuario y el míster desde el primer día lo han hecho muy fácil para mi. Estamos trabajando fuertes desde el principio, no hemos quitado el pie del acelerador y vamos en buena línea”.
“Mientras más cartas tengas mucho mejor para el equipo. La plantilla es amplia y de mucha calidad”
Del partido ante la Real Sociedad resaltó que “ese recuerdo de Copa del Rey lo guardas bien. Era un regalo para la ciudad y para nosotros porque verdaderamente nunca se sabe si puede volver a ocurrir. Fue un día histórico”.
David Camps volvió a dejar claro los sentimientos hacia los seguidores caballas. “La afición está disfrutando con el juego del equipo. Te puede salir mejor o peor, pero las ideas están claras y eso gusta a la gente que viene al fútbol”.
Para conseguir el ascenso tiene claro que “lo principal es quedar campeón, porque si quedas más abajo es más complicado. Vamos a luchar hasta el último momento para ser campeón”.
Ismael César resaltó durante la entrevista que “hay que seguir en la línea que estamos, hacer un buen fútbol sin fallar lo menos posible. Cualquier semana hay una sorpresa y eso hay que evitarlo. Los de arriba están muy fuertes, pero hay que aprovechar las oportunidades. Para ser campeón hay que fallar muy poco”.
"A cualquier futbolista le gusta jugar con el campo lleno. La gente que va al ‘Murube’ aprieta y ayuda”
El físico y la llegada de nuevos jugadores puede beneficiar a este Ceuta. “Tenemos una plantilla amplia y de nivel. No vamos a notar ninguna baja, porque tenemos jugadores de calidad. Mientras más cartas tengas pues mucho mejor. Se ha firmado bien y nos viene bastante bien”.
Camps dijo de su momento que “he llegado en buenas condiciones físicas y eso lo noto. Llegas mucho más y eso te vale para ayudar al equipo. Juegue quién juegue no se nota, y hay que darlo todo en cada momento”.
De la actualidad, Ismael añadió que “anímicamente los últimos resultados nos beneficia, pero ante el Xerez CD tenemos que darlo todo para sumar los tres puntos en este encuentro”.
El equipo va de menos a más en la Liga
El equipo caballa está llegando al momento más importante de la temporada en plenas condiciones. Ha ido de menos a más en esta Liga y ahora mismo está tercero a un punto del segundo. El objetivo es conseguir ser campeón de grupo y lograr el ascenso. Los de José Juan Romero sólo tienen cuatro derrotas en 23 partidos y una de ellas fue en los despachos. El tramo final de la temporada puede ser muy interesante en la Tercera División.
Llegada de nuevos futbolistas
El club ha hecho un gran esfuerzo para reforzar la plantilla y eso ha convertido a este Ceuta en un bloque aún más fuerte. David Camps, Ezequiel, Romero, Arturo, Carracedo y Espinar, son los últimos fichajes del club, que se han adaptado a la perfección al equipo y pueden dar ese plus para conquistar la primera posición del grupo décimo.
Ante el Xerez CD, partido clave
El buen hacer en las últimas jornadas se debe reafirmar en el siguiente compromiso de Liga ante el Xerez CD. Los jerezanos están en una posición complicada, justo por delante del descenso pero igualado a puntos con el Pozoblanco. El Ceuta debe aprovechar su momento para ganar de nuevo fuera y subir alguna posición más.