Programas

El Faro+Deportivo | CN Caballa: “Este equipo ha recuperado la ilusión por jugar”

‘El Faro + Deportivo’ está de enhorabuena, porque contó con la presencia de un recién ascendido a la 1ª División Nacional, el CN Caballa. Los ceutíes consiguieron este objetivo el pasado fin de semana tras ganar al Castelló y aprovecharse de la derrota del Waterpolo Elx. Este martes el plató contó con la presencia de la entrenadora, Lorena Miranda, además de los jugadores, Geovanny Barranchi y José Antonio Bollit. La técnico del equipo dio mucha importante al último encuentro de la temporada y señaló que “pasamos una jornada con mucha tensión, porque teníamos que ganar sí o sí y depende del resultado del rival. Al final euforia total, con el ascenso incluido. Lo pasamos mal pero lo conseguimos”. La situación antes de comenzar la jornada final era complicada porque “teníamos dudas de que Helios pudiera jugar con toda la plantilla, porque anteriormente jugaron con jóvenes. Al final dieron el callo y pudieron ganar al Waterpolo Elx”.

"Desde que vino Sergio Aguilera al CN Caballa hemos dado un salto de calidad en todas las categorías”

José Antonio Bollit, jugador del Caballa también quiso revivir ese último encuentro, “todo fue muy intenso, no queríamos mirar pero teníamos un chivato que nos daba los resultados”. Geovanny es un waterpolista brasileño, que llegó a Ceuta sólo por jugar al waterpolo. Su objetivo era ascender y lo consiguió. “Eesde chico jugaba al waterpolo, quería seguir y ayudar al Caballa en el ascenso. El objetivo se consiguió y nos podemos ir contentos. También estoy muy feliz por estar en Ceuta y tener esta experiencia en la ciudad”. Lorena Miranda debutó esta campaña en los banquillos de categoría nacional y además lo ha hecho con un ascenso. “Es un lujo estar con esta plantilla y este club. Depositaron la confianza en mi y lo hemos superado con creces”.

"Es una motivación para todas las mujeres, el ver a una entrenadora ganar y ascender con un equipo masculino”

Ante lo veía de jugadora y ahora de entrenadora, “todo es diferente. Siempre me ha gustado vivirlo desde dentro pero sabía que llegaría el momento que tenía que cambiar. He tenido la oportunidad de entrenar a un equipo de mucho más nivel y al final se ha conseguido lo que pretendíamos. Este equipo fue a más. Ha recuperado la ilusión por jugar. La había perdido de la temporada pasada y ahora ya sé piensa en el futuro”. Bollit resaltó de Lorena que “es una entrenadora como ella no la hay. Teníamos muchas ganas de empezar”. En cuanto ser una entrenadora en un equipo de hombres, Miranda dijo que “es una motivación para todas las entrenadoras que se están preparando actualmente. Darán el salto para equipos masculinos”. Lorena también habló de las féminas y señó que “siempre hay que tener ambición y porque no tener de nuevo otro conjunto en categoría Nacional femenina". No se puede olvidar de Sergio Aguilera: “desde que él vino ha dado un salto de calidad el club en todas las categorías y más en el absoluto”.

Un final de temporada agónico pero apoteósico

La temporada del Caballa ha sido magnífica. Le costó entrar en el inicio de la campaña, pero poco a poco fue a más. Consiguió el ascenso en la última jornada y casi en el último suspiro. Los ceutíes superaron al Castelló por 7-10, mientras que su máximo rival el Waterpolo Elx perdía por la mínima ante el campeón, CN Helios.
Los jugadores y cuerpo técnico lo celebraron por todo lo alto en la piscina y fuera de ella.

Un equipo con mucha cantera

La cantera del Caballa sigue dando fruto y prueba de ello es el equipo que ha logrado el ascenso a Primera Nacional. La temporada pasada descendió pero se ha respuesto para terminar siendo segundo en esta categoría. Todavía queda mucho trabajo por delante y el Caballa tiene jugadores jóvenes que vienen empujando muy fuerte.

Con jugadores foráneos

La juventud del equipo también se ha visto mezclada con la presencia de dos foráneos en la plantilla del absoluto. Por un lado, el cancerbero de California Drew Lucas Holland y por el otro el jugador Geovanny Barranchi.
Ambos han hecho una temporada magnífica pero con casi toda seguridad abandonarán la disciplina del Caballa.

Entradas recientes

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024