Desde marzo, con el inicio de la pandemia por el estallido del COVID-19, los medios digitales se han convertido en auténticos aliados de la información para el ciudadano. La actualización constante de los mismos, la incorporación de datos, de normas, reglas, de información útil y básica para la sociedad en su conjunto, han convertido a estas versiones electrónicas de su periódico del día a día en un acompañante indispensable en los momentos más oscuros que nos han tocado vivir y en los que hoy se disipa algo la nubosidad que nos ha acompañado desde hace tres meses.
La información que viene acompañando las páginas de nuestra edición digital va aportando más claridad a nuestros días y eso también es de agradecer. La ‘nueva normalidad’ -como se ha dado a llamar estos tiempos después del confinamiento- sigue despertando interés entre los lectores digitales y tanto es así que desde nuestra edición digital, elfarodeceuta.es, deseamos que hayan venido para quedarse, porque se hayan dado cuenta de que las personas necesitan medios de información profesionales con los que continuar y retomar su nueva rutina diaria, que han hecho de las noticias digitales la fuente de información principal de las personas, su conexión con el entorno que las rodea, al que han tenido un acceso muy restringido estos últimos meses, sus particulares ventanas a la realidad del momento.
Esfuerzo informativo
La edición digital de El Faro de Ceuta, elfarodeceuta.es, ha logrado mantener las excelentes cifras de tráfico web iniciadas el pasado mes de marzo y que se corresponden con el incremento de la demanda de información constante de la población por la crisis del COVID-19 y el exhaustivo y riguroso despliegue realizado desde el equipo de redacción de El Faro y sus distintos departamentos para que los lectores tuvieran actualizaciones informativas al momento. Y es que elfarodeceuta.es siempre está pendiente de las nuevas noticias, sea la hora que sea.
En este mes de mayo, según datos de OJD digital -datos de público acceso a través de la web www.introl.es- se siguen manteniendo las cifras que lo sitúan como el diario digital de Ceuta que obtiene un mayor seguimiento por parte de los internautas, lo que se traduce en que más de 1.031.313 navegadores únicos han accedido a los contenidos digitales de nuestra web, con más de 2.300.000 visitas y casi 4.000.000 de páginas vistas.
El modo de acceder a las noticias sigue siendo, con una amplia diferencia, a través del teléfono móvil, que acapara más del 89% de los accesos a la página digital, seguido por las versiones de ordenador y, en un rango mucho más reducido, el acceso a través de tablets.
Estas cifras no hacen más que mantener la diferencia de audiencia respecto al resto de medios digitales de la ciudad, siendo los siguientes en este concepto ceutatv.com, con 333.765 navegadores, y elpueblodeceuta.es con 293.853, seguidos de Ceutaactualidad.com -169.774-, Ceutaldia.com - 145.708-, elforodeceuta.es -114.163-, laverdaddeceuta.com- 35.671 y el último en incorporarse a las autorías de Ojd digital, ceutaahora.com, con 13.786.
Ahora más que nunca, los medios tenemos la obligación de ofrecer información contrastada y los ciudadanos el deber de informarse a través de medios profesionales. Por eso en El Faro de Ceuta trabajamos para dar, como siempre, la mejor información, más actualizada, más fiable y contrastada. Y nuestros lectores lo saben, por eso no podemos menos que dar 1.031.313 de GRACIAS, con mayúsculas, a todos lo que nos han elegido, un mes más, para informarse y premiar con su seguimiento este gran esfuerzo realizado desde la redacción informativa de El Faro de Ceuta .
Gracias por elegirnos cada día para acompañarles en su demanda continua de información.
Y en redes sociales, también
El Faro de Ceuta, a través de las redes sociales, también destaca su liderazgo en estos canales. Facebook, con más de 115.900 seguidores, Instagram, con 19.000, o Youtube, que desde su creación en 2015 tiene más de 110.000 suscriptores y un acumulado de 47.234.473 visualizaciones de sus informaciones audiovisuales.