Un miembro de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (CCIS) de Marrakech se benefició de la operación de vacunación contra el COVID-19, en la sede del club de farmacéuticos aunque no forma parte de las categorías a las que apunta actualmente la campaña de vacunación nacional, según indicó el domingo la Wilaya de la región de Marrakech-Safi.
Los datos preliminares revelaron que la esposa del interesado, un farmacéutico que ejerce en Marrakech, lo había inscrito en la lista de profesionales del sector farmacéutico, dijo la misma fuente en un comunicado.
A raíz de este incidente, se abrió una investigación para dilucidar los entresijos de la vacunación de este individuo dentro de la categoría de farmacéuticos, y determinar las consecuencias legales que de ella se derivan.
Los primeros casos de vacunación irregular, en Taza
El Ministerio del Interior de Marruecos suspendió el sábado pasado a dos funcionarios en Taza (este del país) después de que ocho personas no prioritarias recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior, fueron suspendidos un adjunto de un caíd y un agente de autoridad, al mismo tiempo que se decidió poner fin a la misión de las personas encargadas de registrar y controlar los primeros beneficiarios de la operación de vacunación en el centro Anoual, el sitio donde fueron vacunadas las personas no prioritarias.
La misma fuente explicó que las ocho personas vacunadas no forman parte de los grupos que tendrán prioridad para inyectarse en esta primera etapa, que son ancianos de más de 75 años y el personal sanitario y de seguridad.
El Ministerio subrayó que se abrió una investigación sobre lo sucedido para determinar sus circunstancias y sus consecuencias jurídicas y cuyas conclusiones aún no han trascendido de acuerdo con las informaciones relativas al transcurso de la campaña de vacunación en Marruecos.