El inicio del curso escolar se va acercando y la incertidumbre de cómo será la vuelta a las aulas está aún presente en los distintos colectivos y, por supuesto, en la Fampa que mira con preocupación este nuevo curso y el regreso de los niños y niñas ceutíes con la pandemia del coronavirus sobrevolando nuestra ciudad. Se prevé que el inicio del curso arranque el próximo 10 de septiembre, aunque parece que todavía nos queda por conocer realmente si de verdad será efectiva esa fecha y sobre todo cómo será, lo que sí es seguro que no tendrá nada que ver a la vuelta al cole a la que estábamos acostumbrados.
Desde la Fampa se quiso poner de manifiesto que desde la entidad anteponen todos los criterios a la seguridad sanitaria en las aulas. Es primordial una vuelta segura para los alumnos y alumnas ceutíes y para ella este colectivo quiere dejar claro que es principal esta reivindicación. Eso sí, desde esta federación han aclarado que creen que la escuela presencial es insustituible. Ven la mejor manera de enseñanza y de que todo los alumnos tengan la misma oportunidad de futuro. Cabe recordar que con la pandemia del coronavirus y el confinamiento donde las clases fueron online, quedó mucho más en evidencia la brecha digital existente en nuestra ciudad.
Por otra parte, la Fampa ha informado que siente “preocupación” porque las distintas administraciones, a fecha de hoy, quedando menos de un mes para el inicio del nuevo curso todavía no se han pronunciado al respeto. Esto provoca mucha más incertidumbre en los distintos colectivos y, por supuesto, en los padres de estos alumnos que no saben cómo será la vuelta a las aulas y sobre todo la seguridad con la que contará en el centro educativo.
Por último, desde la Fampa se está en concordancia con otros colectivos en los que exigen al Ministerio de Educación el aumento de la plantilla docente. Este hecho cubriría la bajada de ratio todo el curso y además se podría especificar un protocolo para las personas de más riesgos. Además, la existencia de un sanitario por cada centro escolar. Los docentes no tienen competencias sanitarias, por lo que ven necesario un personal cualificado y más aún por la pandemia que estamos padeciendo.
Desde las distintas Ampas de los distintos centros educativos de la ciudad han compartido, a través de las redes sociales, un programa con cuatro puntos esenciales en los que piden al Ministerio de Educación que son imprescindible para volver a las aulas. Estos puntos consisten en la bajada de ratio de alumnos por aulas, un aumento de la plantilla docente, recursos de materiales y la importancia de contar con sanitarios en los centros educativos.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…