El Salón de actos del IES Siete Colinas ha acogido la entrega de los I Premios Fampa de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta.
Los galardonados han sido la Policía Nacional, Juan Luis Aróstegui, Hadduch Marzok, Grupo Doncel y Save the Children. En este mismo acto también fue reconocido Sebastián Gutiérrez Gamero a título póstumo.
La gala ha dado comienzo con dos canciones que han corrido a cargo del grupo local Ozone. Una interpretación de estos jóvenes artistas que ha servido para entrar en calor en un evento de muchos reconocimientos.
El primer galardón ha sido para la Policía Nacional. El premio ha sido recogido por el jefe Superior, Francisco López Gordo, de manos del presidente de la Fampa, Mohamed Ali.
Un reconocimiento por su bicentenario y por la implicación de sus agentes en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.
El jefe superior ha querido agradecer el galardón y ha señalado que siempre los estudiantes de nuestra ciudad contarán con su apoyo para su formación. “Quiero agradecer el gran trabajo por mis compañeros que son los encargados de este programa”.
Otro de los galardonados ha sido Juan Luis Aróstegui. El sindicalista ha recibido este premio de manos de la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco.
Con Aróstegui el objetivo es “valorar su dilatada trayectoria como docente, director de centro y en el mundo sindical de la enseñanza defendiendo siempre a la escuela pública”, tal y como ha señalado Carlos Coronado, periodista local y presentador de la gala.
Arostegui ha indicado que no se siente cómodo cuando recibe un galardón pero sí muy agradecido. “El que de verdad tendría que ser galardonada es la Fampa por su trabajo durante 35 años”.
“Es de agradecer el trabajo incansable de esta asociación que ha luchado para que todos los niños y niñas de Ceuta, sean cual sea su realidad, tengan educación”, ha apostillado.
Por último también ha querido tener unas palabras por esos “niños palestinos” que han perdido su vida de la manera más cruel.
Una persona que siempre está involucrada con las asociaciones es Hadduch Marzok por lo que también fue premiada. Su galardón fue entregado por Yolanda Rodríguez, directora del MEFPyD.
Además, Marzok ha sido distinguida “por su implicación permanente con las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los distintos centros educativos de nuestra ciudad”. Ha sido presidenta de varias de ellas y “siempre” ha defendido “la educación de calidad e inclusiva”.
La distinguida ha querido agradecer a la Fampa, a toda su familia y a “todas las mamás” que pertenecéis a esta organización y hacen un gran trabajo. “Defendemos una educación pública que es importante para nuestros niños y niñas”.
El grupo Doncel, empresa local, también fue premiada y recibió el premio de manos de la senadora por el Partido Popular, Cristina Díaz.
Ha recibido un reconocimiento por su colaboración “con el movimiento de Ampas de nuestra ciudad en todas sus reivindicaciones de la Educación Especial”.
Manuel Doncel, director general, también ha querido agradecer por este reconocimiento. “Sabemos que el sistema educativo en Ceuta está en problemas, pero debemos trabajar todos, toda la sociedad ceutí, para seguir luchando por una educación pública”.
Asimismo, Save The Children también quiso ser galardonado. Para recibir este premio ha llegado a nuestra ciudad Raúl Arnaiz, director de programas en España de este organismo. El premio ha sido entregado por el senador por el Partido Popular, Abdelhakim Abdeselam.
Save The Children trabaja para conseguir que “todos los niños” tengan en España y el resto del mundo posibilidades para “sobrevivir, aprender y estar protegidos frente a la violencia” partiendo del principio de que “cuando se produce una emergencia son más vulnerables”.
Arnaiz ha querido detallar que trabajan con muchas familias en riesgo de exclusión, algo que le hace vivir la realidad de muchas personas. “La educación es el derecho fundamental que tienen los niños en el mundo. Las niñas en muchos países son las más vulnerables, tenemos que todas tengan su educación garantizada”.
Por último, y no menos importante, fue reconocido a título póstumo Sebastián Gutiérrez Gamero. Para recoger este premio ha subido su familia, así como Mohamed Lahsen y Manuel Ortega, dos personas que estuvieron en la junta directiva con Gutiérrez.
Gutiérrez fue fundador de la Fampa de Ceuta en 1985.
Elisa Gutiérrez, hija del fundador de la Fampa, ha detallado que su padre estaría “muy orgulloso” ya que no se esperaban este premio. “Llevamos tiempo lejos de Ceuta, nuestra querida Ceuta, y hoy estaría contento”.
Gutiérrez ha mostrado su alegría porque la “semilla” que puso su padre en 1985 sigue muy fuerte, algo muy importante para la educación de los niños y niñas de Ceuta.
Una vez entregado todos los galardones, el presidente de la Fampa, Mohamed Ali, ha dedicado unas palabras a todos los presentes.
Ali ha señalado que la Fampa pretende abrir un canal “reivindicativo” para luchar por la educación. “Nuestras puertas están abiertas para todo el mundo. Nuestra lucha es una escuela pública, en la que todos los niños tengan posibilidad de una educación digna”.
El acto se cerró con una canción por parte del grupo Ozone.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…