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La Fampa denuncia que 25 alumnos con necesidades especiales "están sin beca de transporte"

Un servicio de transporte escolar para los alumnos con necesidades educativas especiales que este adaptado a las demandas en esta materia. Esta es la exigencia que hacen desde la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Ceuta, destacando su urgencia. En líneas generales la Fampa Ceuta ha recordado que desde hace más de un año han estado insistiendo en la necesidad de “revisar en profundidad la Educación Especial en nuestra Ciudad”. Al respecto han señalado que las deficiencias a las que hacen referencia “son clamorosas y alcanzan a todos los aspectos”, indicando que los problemas van desde lo organizativo hasta lo pedagógico, afectando también lo relativo a los servicios complementarios. Aunque en esta oportunidad hacen hincapié en la necesidad de este transporte escolar adaptado a las exigencias de los alumnos con necesidades especiales, también han querido ir más allá al “denunciar públicamente la política mezquina y cicatera del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que, por ahorrar cantidades insignificantes, dispensa servicios básicos de una manera lamentable”. Sobre el transporte escolar han insistido en que se trata de “un servicio esencial para este colectivo”, indicando que la insuficiencia del importe económico del contrato “impide que funcionen un número de vehículos adecuado para los alumnos que lo necesitan, lo que se traduce en itinerarios larguísimos, plagados de problemas de tráfico y, en consecuencia, retrasos en las horas de entrada y salida de los alumnos”. Para colmo de males, han señalado que “este incalificable ahorro ha llevado a que el número de becas, 90, sean inferior al de alumnos que necesitan este servicio, 115 en total”. Es decir que 25 alumnos necesitados están “sin beca de transporte”, algo que califican como una “injusticia insoportable”. Para finalizar, desde la Fampa Ceuta han querido exigir, una vez más, al Ministerio de Educación y Formación Profesional, que haya “un cambio en su política educativa”, esto en beneficio “de los alumnos con necesidades educativas especiales en nuestra Ciudad”. “¡Ya está bien!”, ha sido el clamor de la asociación para que finalmente le presten atención a sus exigencias.

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