• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fampa Cuatro Culturas recibirá otros 73.000 euros de la Ciudad

La Consejería de Educación y Cultura completa el convenio, que inicialmente ascendía a 107.000 este año, para ampliar el programa de estimulación temprana

Por G. Testa
24/10/2022 - 06:45
fampa-cuatro-culturas-rontome
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta ha acordado con la Fampa ‘Cuatro Culturas’ suscribir una adenda que permitirá añadir a su convenio de colaboración de este año, presupuestado inicialmente en 107.000 euros, otros 73.000 para “la ampliación [hasta fin de 2022] del programa de estimulación temprana” que desarrolla esta federación de asociaciones de madres y padres de alumnos.

El incremento del esfuerzo presupuestario de la administración responde a la voluntad del departamento que dirige Carlos Rontomé de “fomentar la estimulación temprana de menores de 0 a 3 años que presenten alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, así como problemas de desarrollo madurativos o de adaptación de aquellos”.

Entre los objetivos de este proyecto está “proporcionar a los niños que los precisen la estimulación adecuada con el propósito de incrementar sus posibilidades de desarrollo, minimizar sus retrasos potenciales, prevenir el deterioro futuro y limitar adquisiciones de condiciones deficitarias adicionales”.

También “proporcionar información, formación y apoyo familiar, fomentando la calidad de las interacciones entre familia y menores asegurando que el entorno más cercano facilite al niño un ambiente físico, afectivo y social adecuado para su desarrollo, así como los cuidados sanitarios y de seguridad que precisa”.

Los propósitos específicos del programa persiguen “facilitar el máximo desarrollo del niño para lograr una mayor independencia en las distintas áreas del desarrollo, así como la integración, familiar, escolar y social” y “minimizar los riesgos potenciales, previniendo retrasos y ayudando a mejorar el pronóstico de desarrollo ”.

También se persigue “introducir los mecanismos necesarios de compensación, eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas”; “favorecer la funcionalidad de los aprendizajes en distintos contextos (generación de contextos naturales)”; y “aumentar las oportunidades de estimulación en el contexto natural del niño y su familia favoreciendo el ajuste personal y la integración”.

La implementación efectiva del programa incluye asesoramiento, apoyo y acompañamiento a las familias a través de tutorías individuales y grupales en un local del número 90 de la calle Real, así como material propio y dos aulas adaptadas.

El horario de intervención terapéutica directa con los niños va de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, mientras que “la preparación de las intervenciones, informes y material” se realiza los lunes y martes por las tardes.

La entidad beneficiaria deberá presentar a la Consejería en los 3 meses siguientes a la finalización de la actividad subvencionada la cuenta justificativa de gastos.

Tags: Ayudas becas y subvencionescolegioFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)

Related Posts

resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 2 horas
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 15 horas
cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 1 día
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Cuándo se cobran las pensiones en mayo de 2026: el día de pago según cada banco

hace 3 días

Ceuta recibirá 225.000 euros en ayudas para el transporte de mercancías

hace 3 días
retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 7 días

Comments 2

  1. Mi opinión comentó:
    hace 4 años

    Venga a llenar bien el BUCHE

  2. A mi no me la dais comentó:
    hace 4 años

    ?????????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023