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La Fampa 4 Culturas muestra su "malestar" por la "falta de atención a los alumnos con necesidades especiales"

Desde Fampa Cuatro Culturas han querido expresar el "malestar" que sienten "por la falta de atención hacia los alumnos con necesidades educativas especiales por parte de la Dirección Provincial de Educación" de Ceuta. En un comunicado remitido a los medios de comunicación han querido hacer hincapié en este problema que por desgracia no esta nueva para la asociación de padres y madres Fampa 4 Culturas.

Denuncian que "esta situación se repite año tras año y la cobertura de estos recursos sigue escaseando, sin cumplir lo que marca la Orden EDU/849/2010 para Ceuta y Melilla". Aluden a que un claro ejemplo de esto, es la situación del único colegio de Educación Especial de Ceuta, CEE San Antonio, donde falta por cubrir la mitad de la plantilla de cuidadores, fisioterapeutas y maestros de Audición y Lenguaje. "La situación es tal, que estos alumnos, a principios de curso, tuvieron que acudir a su centro días alternos hasta la incorporación del Plan de Empleo de la ciudad", critican.

Por otro lado, continúan diciendo que "en los demás centros educativos de nuestra ciudad, la disposición de estos recursos, no es la mejor,… la falta de maestros de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y de personal de apoyo es notable". Añaden que esta situación, por ejemplo, ocurre en el CEIP Andrés Manjón, que sólo dispone de 2 maestros de P.T y 1 de A.L para la atención de más de 27 alumnos con NEE y ningún cuidador del ministerio, además de que carece de aula abierta especializada

Por último, han querido manifestar manifestar su inquietud por las escasas aulas abiertas especializadas y aulas abiertas TEA que de las que dispone la comunidad educativa de Ceuta, en las que todos los años se cubren por personal interinos, siendo necesario esta cobertura por una plantilla con una formación específica y continua en el tiempo. Desde esta asociación solicitan que "estas aulas se atiendan con personal fijo de plantilla del centro".

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