Noticias

La FAMPA Cuatro Culturas arremete contra Educación: "No interesa la inclusión"

Los problemas que año tras año tiene el alumnado con necesidades educativas especiales de Ceuta no han desaparecido, sin embargo, "escuchando a la directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) parece que sí". Al menos así lo ha percibido la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Cuatro Culturas, que ha criticado las declaraciones de Yolanda Rodríguez sobre el inicio de curso en la ciudad autónoma.

Según ha trasladado la federación, la también profesora, "no ha contado que en la mayoría de las aulas TEA y Aulas Especializadas no tienen cuidadores".

"Queremos aprovechar para agradecer al Gobierno de la Ciudad, que gracias al Plan de Empleo que gestiona, el viernes en los centros escolares habrá cuidadores para atender a estos niños que si no fuera por ellos estarían abandonados", ha concedido.

Cuatro Culturas también ha afeado la falta de explicación a la negativa de Educación -de "una persona que está sentada en un despacho de Madrid"- a la creación de dos nuevas aulas TEA para este curso: "Hasta los centros donde se iban a implantar, estaban preparando las aulas y cuatro días antes de empezar el curso se enteran de que a final no".

Una necesidad que "se diagnosticó claramente desde la Dirección Provincial de Educación" y cuya falta de mención se ha interpretado por la FAMPA como una "falta de interés" por parte del ministerio. "Se les llena la boca de hablar de inclusión e igualdad, pero solo eso, muchas bonitas palabras y fotitos", ha sentenciado la federación.

Por otro lado, tal y como ha abundado el colectivo de padres y madres, "la Dirección Provincial de Educación lleva dos años seguidos informando que se va a realizar un contrato de obra mayor para la contratación de cuidadores/as, hasta que lleguen los que aprueben las oposiciones".

Un contrato de obra mayor que no termina de llegar, mientras que tampoco salen vacantes para oposiciones.

No es el único punto a tratar que los progenitores del colectivo han echado en falta. Sobre el aumento de maestros de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje, que son las especialidades que apoyan a este tipo de alumnado, han afeado que los los maestros impartan este año "23 horas lectivas, no 25 como en los años anteriores, por lo que atenderán a menos alumnos y alumnas".

Un aumento que para la FAMPA "no es tan significativo y mucho menos para llenar titulares".

Entradas recientes

El Sporting Atlético benjamín disfruta de una magnífica jornada en Marruecos

Los benjamines del Sporting Atlético viajaron este pasado fin de semana de Ceuta a Marruecos,…

05/11/2024

Título de Bachiller para mayores de 20 años: fechas y requisitos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha abierto el plazo de presentación de…

05/11/2024

Alerta por brotes de enfermedades en Valencia tras la DANA

El personal de Ceuta desplegado en los lugares de Valencia devastados por la DANA ya…

05/11/2024

Miguel Lorente: "El machismo es cultura, no conducta"

Este martes ha tenido lugar la inauguración oficial de las III Jornadas de formación y…

05/11/2024

Adeslas, Asisa y DKV renuncian a acudir al concierto de Muface

Adeslas, Asisa y DKV renuncian a presentarse a la licitación del concierto para prestar asistencia…

05/11/2024

Así trabajan los bomberos de Ceuta en Aldaya: ayuda tras la DANA

Las labores de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) de…

05/11/2024