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La Fampa, sobre las carencias en educación especial: "Se agravarán el próximo curso"

La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (Fampa) sospecha que las "carencias y deficiencias" en materia de educación especial, "lejos de entrar en vías de solución, parece que se va a ver agravado para el próximo curso".

Por este motivo, la entidad que representa a las familias de los estudiantes ceutíes ha solicitado por escrito a la directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que, a la mayor brevedad posible, cite a una representación de su junta directiva "para recibir información sobre la planificación de la educación especial para el curso 2023-2024".

La organización que preside Mohamed Ali precisa la información que requiere a la autoridad educativa en torno a este asunto a través de una serie de preguntas:

  • ¿Se van a abrir nuevas aulas TEA?
  • ¿No sería razonable que cada centro dispusiera de su propia Aula TEA?
  • ¿Bajo qué criterios y condiciones se va a escolarizar a los alumnos y alumnas en las aulas TEA y en

    las Aulas Específicas?

  • ¿Se ha solucionado el déficit de plantilla de cuidadores y asistentes educativos?
  • ¿Se va a incrementar la dotación del transporte escolar?
  • ¿Se ha planteado el MEFP dotar de maestros de “atención permanente e individualizada”

    (conocidos como “maestros sombra”) para atender correctamente los casos más complicados?

"Merma" de la calidad educativa y "crispación" en los centros

En la carta dirigida a la directora provincial, Yolanda Díaz, la Fampa de Ceuta traslada que viene mostrando, "desde hace dos años", su "malestar" por las "numerosas carencias y deficiencias" que afectan a la gestión de la denominada Educación Especial.

El "incremento" de este segmento de la población escolar "no ha venido acompañado del incremento de

recursos disponibles para esta finalidad como hubiera sido razonable", lamentan los de Mohamed Ali.

Este hecho que esgrime la Federación, unido a la "obligación" de cumplir con las normas que establecen la aplicación del principio de inclusión, "no solo ha terminado mermando considerablemente la calidad de la enseñanza impartida, sino que, además, ha provocado un ambiente de crispación generalizado en los centros que en nada ayuda".

 

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