Familias adquieren nociones en primeros auxilios en los talleres de Cruz Roja

El Día Mundial de estas técnicas se centró en la capacitación de los niños.

Cruz Roja Ceuta celebró ayer, como cada segundo sábado de septiembre, el Día Mundial de los Primeros Auxilios en el antiguo hospital. La entidad humanitaria desarrolló por la mañana una serie de talleres de iniciación sobre esta materia con los que capacitar no solo a los niños, sino también a sus familias y a la población en general. “Es importante que los más pequeños también tengan estos conocimientos porque ellos son la base y cualquiera puede encontrarse en una situación en la que requiera de ayuda”, explicó Pilar Durán, directora de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Ceuta.
Además, la institución llevó a cabo actividades específicas para los menores. “Hemos enseñado las ambulancias a los niños; han participado en talleres básicos en primeros auxilios; y han conocido cómo practicar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”, enumeró Durán, sin olvidar una parte “lúdica” dedicada a las manualidad donde han confeccionado su propia ambulancia. Los familiares que acudieron, junto a los niños, también aprendieron a realizar estas maniobras de emergencia para salvar vidas y las técnicas de desobstrucción en caso de atragantamiento del bebé, entre otras.
Sin embargo, como reconoció la directora de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Ceuta, “tenemos que tener en cuenta que esto no es cuestión de un día, sino que hay que reciclarse y estar a lo largo del año con una formación continuada”.
La celebración del Día Mundial, en esta edición, estuvo centrada en la importancia de la capacitación de la infancia en este campo. Los menores son más vulnerables a sufrir accidentes en su vida diaria. Cada año, aproximadamente 950.000 niños menores de 18 años mueren como resultado de heridas o de violencia. Cerca del 90 por ciento de estas pérdidas se debe a heridas no intencionadas como consecuencia de accidentes de tráfico, ahogamientos, caídas, incendios o envenenamientos. Por ello, implicar a las madres y padres en la capacitación en primeros auxilios es esencial para la seguridad también de los menores.
Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en primeros auxilios y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 15 millones de personas de todo el mundo en esta especialidad. Por otra parte, la organización humanitaria lleva a cabo múltiples campañas informativas en este ámbito, como el ‘Súmate a practicar los primeros auxilios’.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024