Tras cinco días en huelga de hambre, la familia de César, el español que está preso en la cárcel de Tetuán después de haber cumplido condena, se muestra sorprendida por la falta de comunicación recibida desde el Consulado de Tetuán. Si bien el recluso ha contado con la visita del director de la prisión, que se ha interesado por su situación, según ha podido conocer El Faro de Ceuta, desde el Consulado no han acudido a la penitenciaría a conocer del estado del joven ni han mantenido contacto alguno con los familiares que César tiene en España y que sirven de referencia y contacto para conocimiento de cualquier cosa.
Indignados, lamentan el “poco apoyo” que están recibiendo y se muestran sorprendidos de la nula comunicación o interés en que este asunto se resuelva y el interno pueda salir en libertad como lo han hecho los otros dos detenidos en la misma causa, tras cumplir los 2 años de condena. A César no le permiten la salida porque se le reclama el pago de una multa en Aduanas, un dinero imposible de afrontar y que no ha sido exigido a los otros dos liberados ni, tampoco, a otros internos en la misma situación. Fue precisamente por esa injusticia en el trato, por lo que el español se puso este lunes en huelga de hambre, y así va a continuar.
La familia está preocupada por su evolución física. “Después de 5 días no ha ido nadie a verlo, ni han llamado ni se han interesado desde el Consulado”, indican indignados, insistiendo en que toda esta situación es injusta y reclamando una ayuda del organismo encargado de atender a los españoles, en este caso a César.
La familia únicamente pide que desde el Consulado se hagan gestiones para interceder en este caso. “Qué tenemos que hacer”, se preguntan indignados. Temen que esta situación derive en algo peor, porque la firme determinación de César es permanecer con esta protesta hasta el final.
La familia ha reunido algo de dinero para abonar una cantidad, pero ni por asomo pueden afrontar los 1,8 millones exigidos en concepto de multa. No saben qué hacer, de qué manera proceder e insisten en que César no tiene manera de afrontar un pago que, de no hacerse, se traduce en un año más de prisión.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…