• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La familia del menor grabado golpeando a otra alumna dice que él es el acosado

Los padres del chico, que ha sido expulsado 5 días del IES Abyla, aseguran que fue la joven la que instó a amigas a grabar sus “provocaciones” antes de que el adolescente se “revolvió”

por Gonzalo Testa
05/12/2022
palacio-justicia
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La familia del estudiante de 13 años del IES Abyla que la semana pasada fue grabado golpeando a una compañera en las inmediaciones del instituto ha trasladado este lunes en sede judicial a la Fiscalía de Ceuta, que ha archivado el caso al no alcanzar el chico la edad mínima de exigencia de responsabilidad, que la realidad de los hechos tras la agresión difundida en redes sociales es diametralmente opuesta a la que se ha divulgado y que en realidad su hijo es el acosado.

Según han indicado los padres del alumno, que prevén trasladar esa misma posición a los miembros del equipo directivo del centro escolar del que ha sido expulsado durante cinco días, fue la joven “un año mayor” la que “instó a varias amigas a grabar con sus teléfonos móviles sus provocaciones” antes de que el niño se “revolvió”, el momento que aparece en las imágenes conocidas.




Los progenitores del joven han aportado un parte de lesiones y han alertado de las “amenazas” que ha recibido a través de su teléfono móvil. También han dado cuenta de la existencia de “percances” anteriores en los que el niño habría sido el “agredido” y la víctima de “insultos, empujones, etcétera”.

Activación del protocolo de acoso escolar





“No es el chico el que pidió o permitió que se grabase cómo golpeaba a la compañera de instituto, sino al revés, seguramente porque creían que no se iba a revolver”, han indicado los allegados al menor.

Según la denuncia presentada ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional por la madre de la chica golpeada, en el interior su compañero de clase la advirtió de que 'te voy a ver en la puerta cuando salgas' y que así se habría fraguado la agresión. De acuerdo con su testimonio, otros jóvenes grabaron la escena con un teléfono móvil gritando 'no pares, no pares, dale, dale'.

El grupo de investigación policial especializado en estos hechos (UFAM) informó el viernes pasado de la identificación del joven señalado como agresor y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha anunciado sin más detalles la activación del protocolo de acoso escolar para “dirimir si se trata de una pelea aislada o no” y actuar en consecuencia.

Related Posts

El negociado sin publicidad, opción para desbloquear la construcción del Brull

El negociado sin publicidad, opción para desbloquear la construcción del Brull

hace 44 mins
Nativos digitales

"Uso seguro de Internet": Incibe refuerza las competencias digitales entre los más jóvenes

hace 12 horas

Comments 2

  1. Rointer comentó:
    hace 2 meses

    5 días expulsado por agredir a un na chica? En mis tiempos por hechos semejantes te expulsaban del Único instituto que había a perpetuidad.

  2. Vaya tela comentó:
    hace 2 meses

    Por ese tipo de respuesta condena más dura.

    Por mucho que la tengas se pierde la razón cuando llegas a ese nivel.

Lo más visto hoy

  • Guerrero, investigado por planear una paliza a personal de Menores

    Guerrero, investigado por planear una paliza a personal de Menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retirados de la Guardia Civil, preocupados por un borrador con el que perderían su condición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragsa busca personal de apoyo administrativo: 52 vacantes a jornada completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo canino: apoyo de la Policía en la búsqueda de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Campaña para contratar la defensa en el caso del crimen de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022