Noticias

La familia de Dris Amar agradece el Escudo de Oro a un hombre “impecable”

El Escudo de Oro que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha entregado este martes a título póstumo al cabo de Regulares Dris Amar, asesinado a tiros el pasado 10 de octubre en el Poblado Legionario, ha motivado que su familia haya querido “agradecer” tanto a la institución local como a todo el estamento militar la distinción y el “enorme cariño” que han demostrado tanto a un militar “leal, eficiente, compañero y buen subordinado” como a una persona “muy querida por todos”.

Una de las hermanas y la viuda de Amar, que dejó dos hijos de 13 y 7 años, han manifestado este miércoles en declaraciones a El Faro de Ceuta su “profundo agradecimiento” a la Ciudad por el reconocimiento entregado en el Auditorio del Revellín, al que asistieron tanto los vástagos del cabo “muy emocionados” como su viuda, hermanos, padres, suegros y otros allegados.

Dris Amar ya iba a ser condecorado en febrero pasado, si no hubiera sido asesinado, por el Ministerio de Defensa, que según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico le consideraba un trabajador “impecable” en la sección de morteros, así como “un excelente jefe de plaza” que asumía “en más de una ocasión” el mando del pelotón.

"Leal, eficiente, compañero y buen subordinado, siempre constante y dispuesto a trabajar sean cuales fueran las circunstancias"

También se sabía que era “conocedor de todos y cada uno” de los detalles de su trabajo, así como “leal, eficiente, compañero y buen subordinado, siempre constante y dispuesto a trabajar sean cuales fueran las circunstancias”. Su “actitud ante el servicio” y “gran implicación en el día a día” tampoco habían pasado desapercibidos en su ámbito profesional.

Más allá de esa esfera, Amar descolló durante la movilización de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la crisis migratoria de mayo de 2021 “rescatando a un bebé que estuvo a punto de ahogarse en el mar” y en su hoja de servicios ciudadanos también consta el sobre con “mucho dinero” que se encontró en su sucursal bancaria y devolvió a una vecina de Benzú que quedó eternamente agradecida.

“Era muy querido en el cuartel y en la calle por todos los que lo conocían”, recuerdan sus familiares seis meses después de la noche trágica en la que segaron su vida. “Estamos muy agradecidos”, resumen, “tanto a la Ciudad como a los mandos militares y compañeros que siguen muy pendientes de su recuerdo y de todos nosotros”.

Entradas recientes

Los Delfines consigue buenos resultados en el Nacional de velocidad

El club de piragüismo Los Delfines ha vuelto con muy buenas sensaciones del Campeonato de…

16/07/2024

Entran 66 inmigrantes por espigones y valla en los últimos 15 días

En plena polémica sobre el reparto autonómico de los menores extranjeros no acompañados, entraron en…

16/07/2024

Escasa donación de sangre por las vacaciones y la Virgen del Carmen

Ceuta ha recibido de nuevo la visita del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de…

16/07/2024

DAUBMA se opone a la poda para acondicionar el recinto ferial

Desde DAUBMA presentan sus quejas a la poda que se ha producido durante esta mañana…

16/07/2024

Tres aeropuertos aumentarán su seguridad con nuevas tecnologías

El aeropuerto internacional de Tánger ‘Ibn Battuta’ y los de Fez y Oujda se verán…

16/07/2024

Multa de 7.500 euros a empresas que llamen a trabajadores de vacaciones

El verano supone vacaciones para miles de trabajadores en Ceuta, quienes pasan unos días de…

16/07/2024