Noticias

La familia de Dris Amar agradece el Escudo de Oro a un hombre “impecable”

El Escudo de Oro que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha entregado este martes a título póstumo al cabo de Regulares Dris Amar, asesinado a tiros el pasado 10 de octubre en el Poblado Legionario, ha motivado que su familia haya querido “agradecer” tanto a la institución local como a todo el estamento militar la distinción y el “enorme cariño” que han demostrado tanto a un militar “leal, eficiente, compañero y buen subordinado” como a una persona “muy querida por todos”.

Una de las hermanas y la viuda de Amar, que dejó dos hijos de 13 y 7 años, han manifestado este miércoles en declaraciones a El Faro de Ceuta su “profundo agradecimiento” a la Ciudad por el reconocimiento entregado en el Auditorio del Revellín, al que asistieron tanto los vástagos del cabo “muy emocionados” como su viuda, hermanos, padres, suegros y otros allegados.

Dris Amar ya iba a ser condecorado en febrero pasado, si no hubiera sido asesinado, por el Ministerio de Defensa, que según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico le consideraba un trabajador “impecable” en la sección de morteros, así como “un excelente jefe de plaza” que asumía “en más de una ocasión” el mando del pelotón.

"Leal, eficiente, compañero y buen subordinado, siempre constante y dispuesto a trabajar sean cuales fueran las circunstancias"

También se sabía que era “conocedor de todos y cada uno” de los detalles de su trabajo, así como “leal, eficiente, compañero y buen subordinado, siempre constante y dispuesto a trabajar sean cuales fueran las circunstancias”. Su “actitud ante el servicio” y “gran implicación en el día a día” tampoco habían pasado desapercibidos en su ámbito profesional.

Más allá de esa esfera, Amar descolló durante la movilización de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la crisis migratoria de mayo de 2021 “rescatando a un bebé que estuvo a punto de ahogarse en el mar” y en su hoja de servicios ciudadanos también consta el sobre con “mucho dinero” que se encontró en su sucursal bancaria y devolvió a una vecina de Benzú que quedó eternamente agradecida.

“Era muy querido en el cuartel y en la calle por todos los que lo conocían”, recuerdan sus familiares seis meses después de la noche trágica en la que segaron su vida. “Estamos muy agradecidos”, resumen, “tanto a la Ciudad como a los mandos militares y compañeros que siguen muy pendientes de su recuerdo y de todos nosotros”.

Entradas recientes

Comienza el sorteo de la Lotería de Navidad 2024: en busca del Gordo

Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…

22/12/2024

Condenado por estafar por Milanuncios con un alquiler en Tenerife

Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…

22/12/2024

Cambios en siete puestos de pescadería del mercado central

La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…

22/12/2024

Parques infantiles y biosaludables en la Marina

Las promesas del Gobierno de Ceuta sobre la mejora de los parques infantiles, así como…

22/12/2024

¿Presupuestos fantasma?

Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…

22/12/2024

Ahora el Partido Popular, antes el Partido Socialista

Esta semana la senadora del Partido Popular, Cristina Díaz, me transportaba a épocas pasadas escuchando…

22/12/2024