Desde Ingesa en Ceuta no paran de repetir una y otra vez que sí se realizan pruebas de PCR para diagnosticar si el paciente es positivo por coronavirus. Pero, curiosamente, cada vez son más las denuncias de familias ceutíes que llevan tiempo demandando esa prueba y que reciben distintas respuestas pero todas evasivas para no realizarles el test. Este es el caso de un militar en nuestra ciudad (J.P.) que lleva desde el pasado miércoles solicitando las pruebas tanto para él como para su mujer e hijo de 4 años, quienes presentan síntomas. A pesar de haber llamado una y otra vez al número habilitado por parte de Ingesa y Sanidad nadie ha ido a comprobar si los síntomas que tienen son de coronavirus.
En primer lugar, el lunes tuvo dolores, pero al sufrir de patologías previas lo achacó a eso y no pensó que podría estar pasando por coronavirus.
Ya en la jornada del pasado miércoles, este militar empezó a presentar los primeros síntomas, en forma de febrícula, y recibió la ayuda por parte de la Comandancia General que le derivó a Sanidad para que fueran a realizarle la prueba. Empezó a llamar desde el miércoles y comenzó a contarle los síntomas que presentaba tanto él como toda su familia. Desde ese día ha llamado todos los siguientes y cada vez que realiza la llamada le vuelven a coger todos los datos, como si fuera la primera vez que la realizase. Todo esto provocaba la desesperación de la familia que se ve desprotegida y en una casa donde es imposible poder aislarse. Este asunto lo denuncian muchas familias pero tanto la Ciudad como el Ingesa se echan la ‘pelota’ sin aclarar nada. Según iban pasando los días, tanto el afectado como su familia empezaron a tener síntomas más claros de coronavirus (fiebre, tos, diarrea) y a pesar de presentar todo eso y de las continuas llamadas sigue el caso omiso por parte de la Autoridades Sanitarias.
Después de varios días y con claros síntomas, el afectado terminó de “reventar” en la jornada del domingo cuando decidió por la noche llamar al 061 porque llevaba todo el día con problemas a la hora de respirar pero no fue hasta por la noche cuando su situación empeoró más y decidió hacer la llamada. La familia denuncia que el médico contestó de muy malas formas desde el primer minuto. “Lleváis desde el miércoles en cuarentena porque queréis y ahora me venís con las prisas porque se está asfixiando”, esas declaraciones afirma la familia que se les trasladó, cuando, insisten, llevan desde el miércoles intentando que acudan a su domicilio para que le hagan la prueba. Finalmente tuvo una ataque de ansiedad debido al calvario que lleva pasando desde el pasado miércoles.
Pasan los días y siguen sin que se le realicen ningún tipo de prueba ni seguimiento por pare de las autoridades competentes, a pesar de presentar claros síntomas del COVID-19. La familia quiere dejar claro que “entendemos que estén saturados de trabajo y que no sea fácil recibir tantas llamadas a diario pero nosotros lo único que queremos es que nos realicen la prueba porque llevamos días con todos los síntomas y por lo menos que podamos respirar tranquilo. Lo que estamos viviendo es realmente una pesadilla”, finalizó.
Ingesa informaba anoche que tiene previsto realizar pruebas PCR a más pacientes para determinar el COVID-19.
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