Faluka se ha presentado este jueves en el Palacio de la Asamblea como un proyecto que propone acercamiento musical e investigador de las músicas del Mediterráneo, como una manera de entender mejor la propia herencia musical.
A través de su repertorio ha trazado un recorrido que comienza con las tradiciones ibéricas del exilio (sefardí o andalusí), continúa con el Magreb y el Mashreq, llegando hasta las músicas tradicionales de Grecia y Turquía, así como las danzas de países del este de Europa, como Bulgaria, Rumanía o Armenia.
Como es habitual en sus sus conciertos, Faluka ha ofrecido los gritos de su viaje musical presentado arreglos propios y adoptando una perspectiva didáctica que ayudó al público a familiarizarse con estas músicas, sus letras y su contexto cultural. Todo ello para explicar, a través de la música, las conexiones que tienen todas estos países que tienen como nexo de unión el mar Mediterráneo, que siempre ha actuado como una llave que los une a todos entre sí.
Este concierto se ha enmarcado en una gira internacional que continuará esta semana por Marruecos, incluyendo las ciudades de Tetuán, Fez, Rabat, Casablanca y Marrakech.
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…