Faluka se ha presentado este jueves en el Palacio de la Asamblea como un proyecto que propone acercamiento musical e investigador de las músicas del Mediterráneo, como una manera de entender mejor la propia herencia musical.
A través de su repertorio ha trazado un recorrido que comienza con las tradiciones ibéricas del exilio (sefardí o andalusí), continúa con el Magreb y el Mashreq, llegando hasta las músicas tradicionales de Grecia y Turquía, así como las danzas de países del este de Europa, como Bulgaria, Rumanía o Armenia.
Como es habitual en sus sus conciertos, Faluka ha ofrecido los gritos de su viaje musical presentado arreglos propios y adoptando una perspectiva didáctica que ayudó al público a familiarizarse con estas músicas, sus letras y su contexto cultural. Todo ello para explicar, a través de la música, las conexiones que tienen todas estos países que tienen como nexo de unión el mar Mediterráneo, que siempre ha actuado como una llave que los une a todos entre sí.
Este concierto se ha enmarcado en una gira internacional que continuará esta semana por Marruecos, incluyendo las ciudades de Tetuán, Fez, Rabat, Casablanca y Marrakech.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…