El coronavirus ha entrado con más fuerza en esta segunda oleada. Los casos positivos se elevan y los fallecidos por coronavirus aumentan cada día. El Hospital Universitario de Ceuta está viviendo una situación muy complicada, mientras que los familiares de los ingresados por covid se sienten abandonados y desinformados.
Ese es el caso de Huria Mohamed Abdeselam. Esta ceutí tiene a su madre ingresada en el hospital por covid desde este lunes 26 de octubre y “me siento abandonada porque no me dan información”, ha denunciado en declaraciones a este periódico. Como esta mujer, hay muchas familias en Ceuta que sienten que no se les ofrece información sobre el estado de sus familiares ingresados por covid de la manera que esperaban recibirla.
A esta incertidumbre tienen que añadir que no pueden visitarlos por los protocolos establecidos. “Lo estamos pasando mal. Entiendo que estén colapsados, pero tienen que darnos información”, ha comentado Mohamed. Desde que su madre diera positivo hace dos semanas, tanto Huria como su familia están esperando a que les hagan la PCR, mientras tanto esperan confinados.
Sin embargo, lo que más le importa a esta mujer es el estado de su progenitora. “Mi madre está empeorando y no me dan explicaciones”, ha indicado. La madre de esta ceutí acudió a Urgencias el jueves 21 de octubre porque se encontraba mal, que fue cuando le detectaron el covid y una pequeña neumonía. Como su situación era estable, el sábado “la mandaron a casa, pero sin el medicamento que necesitaba. Los antibióticos nos los dieron unos días después”, ha explicado.
La salud de su madre no mejoró, por lo que volvieron a acudir al hospital y la volvieron a ingresar. Y así sigue. Tanto su hija como el resto de familiares están muy preocupados porque no conocen el estado de su madre. Y, por mucho que llaman, la información y las explicaciones no llegan.