El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a J.D.S.M. y C.H.C. por un delito de estafa continuada. Los acusados han reconocido los hechos y aceptado la pena de 3 meses de prisión.
No entrarán en prisión, pero condicionado a: no volver a delinquir en el periodo de 2 años y al pago de una multa de 300 euros. Además los dos acusados deberán abonar la responsabilidad civil de manera solidaria en la cantidad de 4.325 euros. Esta causa viene precedida de la causa denominada ‘Operación Quijote’. La Fiscalía retiró la acusación sobre otras dos personas.
Los dos acusados, de forma organizada y puestos previamente de acuerdo tanto en la acción como el resultado, guiados por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito y aprovechándose de que prestaban o habían prestado en el pasado servicios como empleados de la entidad Grupo Planeta o ‘Professional Direct Sales SAU’, en calidad de comerciales de venta directa a particulares, urdieron un plan para presentarse en los domicilios de diferentes clientes de aquellas mercantiles y ofertarles diversos productos de carácter ficticio o inexistente.
Simulaban actuar en nombre de la entidad Planeta, provocando que dichos clientes, como consecuencia del engaño, les abonasen cantidades de dinero por productos o servicios que nunca recibieron, utilizando para ello datos reservados y de carácter personal de los perjudicados a los que habían tenido acceso gracias al anterior desempeño de funciones de actividad comercial.
En ejecución de dicho plan preconcebido, sobre las 10:15 horas del 20 de marzo de 2019, los acusados se personaron en el domicilio de una de las víctimas y, con ánimo de lucro, haciéndose pasar por empleados de Grupo Planeta, vendieron una enciclopedia de arte con laminas autentificadas de pintores por un importe de 3.000 euros, siendo que dichas laminas carecían de los correspondientes certificados de autenticidad.
De la misma forma, sobre las 19:00 horas del 19 de marzo de 2019, los acusados se personaron en el domicilio de otra víctima y, con ánimo de lucro, haciéndose pasar por empleados del mismo grupo, la convencieron para que les abonara una deuda que tenia contraída con Planeta de un importe de 4.325 euros por anteriores compras de libros, recibiendo de la perjudicada el importe en metálico.
Finalmente, a horas indeterminadas del 18 y 19 de marzo de 2019, el acusado J.D.S. se personó en el domicilio de la última víctima en Ceuta y, con ánimo de lucro, haciéndose pasar por empleado de Grupo Planeta, le vendió libros por un importe de 2.700 euros, recibiendo del perjudicado el importe en metálico de dicha cantidad.
Finalmente, los acusados solo abonarán a una de las víctimas, ya que los otros perjudicados no han reclamado la cantidad estafada.
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…