El pasado día 25 de noviembre se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género con millones de manifestaciones y concentraciones en el mundo para exigir mecanismos y políticas públicas para combatir la violencia de género. Un día de visualización y lucha promovido por el movimiento feminista, que nada tiene que ver con ser mujer, porque todos –hombres y mujeres- estamos obligados a repudiar y condenar la violencia que ejercen los maltratadores, violadores, asesinos y negacionistas.
Pero para que exista una jornada de lucha y reivindicación debe haber un motivo y, no hay un motivo, hay miles de motivos para implementar medidas que acaben con esta lacra, porque desde 2003 han asesinado en España a 1.118 mujeres y 37 menores, y miles han sido maltratadas por sus torturadores.
Mientras esto ocurre, los de siempre, esos que lo niegan casi todo, dicen que “la violencia de género es un invento de las feminazis” y lanzan videos falsos para sumar lacayos a su sucia lucha; en España, en 2020, se interpusieron 168.057 denuncias por violencia de género, de las que solo siete resultaron ser falsas. Solo siete, pero ellos no se enteran, no quieren enterarse y se esconden para no retratarse con argumentos estériles: “Yo no soy un maltratador, ni niego la violencia de género”, eso dicen, pero curiosamente el Día Internacional Contra la Violencia de Género se permiten el sucio vicio de distribuir whatsApp con vídeos y falsas estadísticas.
"Yo no soy un maltratador, ni niego la violencia de género', eso dicen, pero curiosamente el Día Internacional Contra la Violencia de Género se permiten el sucio vicio de distribuir whatsApp con vídeos y falsas estadísticas"
El negacionismo debe combatirse porque trata de extenderse -como en un todo incluido-, los hay que niegan o minimizan la violencia de género; la pandemia de COVID-19, aunque estén llenos los hospitales; niegan hasta el holocausto del pueblo judío y, por supuesto, están en desacuerdo con el matrimonio de parejas del mismo sexo, el aborto y el ingreso mínimo vital. Son los llamados negacionistas completitos, no les falta de nada.
Precisamente por eso, para combatir tal despropósito, el pasado día 25, millones de personas y miles de medios de comunicación hicieron un frente común para combatir a los iluminados y negacionistas y, lo hicieron, para visibilizar esta lacra con información y datos para hacer zozobrar sus absurdos y perversos argumentos. Datos que no deben olvidarse, porque detrás de ellos hay mucho dolor y sufrimiento.
Información, educación y datos, no nos queda otra.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…