He intentado varias veces no volver a escribir sobre el separatismo. No soy político, y los problemas políticos corresponde resolverlos a quienes sí lo son, o a los jueces cuando las conductas sean constitutivas de delito. Además, si los independentistas se ríen de España, la Constitución, las leyes, Tribunal Constitucional, tribunales de justicia, sentencias y hasta de su propia mala sombra, ¿cómo no iban a reírse de mí si alguna vez me leyeran, que soy un mero ciudadano del pueblo llano?. Más aseguro que nunca he sentido ni la más mínima animadversión contra Cataluña ni los catalanes; todo lo contrario, admiro al pueblo catalán en general, sobre todo, a quienes trabajan y se esfuerzan, su capacidad creativa, su mentalidad emprendedora y su firme determinación en la toma de decisiones.
Por eso, en mis artículos hago siempre clara distinción entre catalanes sensatos, de juicio sereno y ponderado, personas equilibradas, serias y de sentido común, que hacen lo que siempre ha hecho la buena gente de Cataluña: trabajar y vivir honestamente. Pero luego están los secesionistas, supremacistas, radicales y fanáticos que desobedecen, provocan, retan, desafían y amenazan al Estado de derecho, porque hacen de eso su “modus vivendi”. Claro, ¿de qué iban a vivir trabajando de verdad, si no saben hacer otra cosa?.
Vean lo que leo en la prensa del 9-09-2019, cuando escribo: 1. Torra gastará 700.000 euros en crear un DNI digital republicano, 2. Puigdemont en Waterloo creará un registro de identidad digital igual en el consell de la república. 3. Torra gastó este año 240.000 euros en viajes al extranjero. 4. Doce “embajadores” de la Generalidad, gastan 17.000 euros cada uno en dinero opaco, más los 82.000 euros anuales. 5. Llevan cuatro años sin rendir cuentas al Palament. 6. Según BBVA Research, desde el “1-O” han dejado de crearse 30.000 empleos en Cataluña. 7. Más de 5.500 empresas se han marchado de Cataluña (Colegio de Registradores). 8. Cataluña acumula ya dos de cada tres euros de la deuda. 9. La CUP da por muerta la legislatura y a Torra por amortizado. 10. Torra sopesa si presentarse o plantar el TSJ catalán en el juicio por no retirar los lazos amarillos. 11. Colau marca como “prioridad de país” la libertad de los presos del “procès”. 12. Otra muerte por arma blanca en Barcelona, ya van doce. 13. Activistas catalanes estudian tácticas de las protestas de Hong Kong. 14. En un libro escolar figura Cataluña como país de Europa, apareciendo en el mapa separada de España por líneas fronterizas. 15 Torra amenaza en Madrid que si la sentencia del “procès” no es absolutoria no la acatarán y volverán a declarar la independencia. 16. Cataluña obliga a los editores de libros de texto para que los Reyes Católicos no aparezcan en su historia. 17. Puigdemont prepara otra fuga a Vietnam o Argentina. 18. El independentismo busca nuevos líderes antes de la sentencia del “procès”.
Si a eso se añade el continuo bombardeo a que diariamente nos someten con sus impertinencias, sandeces, mendacidades y victimismo separatistas, como: Cataluña es nación, estado, país, república, soberana, la corona catalano-aragonesa (nunca existió), casa real de Barcelona (tampoco), “paiosos catalans” (imperio catalán, idem de lo mismo, etc, pues todos son inventos, engaños, “pinochas” mentiras, ensoñaciones, patochadas, a modo del “España nos roba”, expolia, oprime, reprime y demás infundios que se inventan. Pues todo eso es lo que me empuja a retomar la pluma contra tanta falacia, sinrazón, desafueros y graves irresponsabilidades, propia de gente inmadura y dislocada. Y ante tal sarta de burradas, me es imposible permanecer callado.
Con su desacato a los jueces, ya contamos, incluyendo insultos, escraches y el asqueroso embadurnado con excrementos a sus viviendas y oficinas, que ya consumaron; pero que no piensen que eso va a arrugar a la Justicia. ¿Qué dirigente con dos dedos de frente se atreve a echar tal puso al Estado?. ¿Esa es la independencia judicial que ellos impondrían en una hipotética Cataluña independiente?. No paran de cometer a lo bestia burdas y barbaridades ilegalidades, fabulaciones, engaños y patrañas contra España y todo lo español. Quieren ser independientes por fuerza, “sí o sí”, porque les da su real gana; suponiéndonos a los demás tan bárbaros e incultos como ellos son de palurdos.
Y ahora va un llamado Institut Nova Història de Catalunya, subvencionado en 2018 con 1,9 millones de euros por la Generalidad, según leo, y nos cuentan un rollo macabeo que parece mentira que hayan tenido la poca vergüenza de publicar en los medios sin el menor sonrojo las burradas siguientes: Que fueron catalanes de nacimiento: Colón, Hernán Cortés, Pizarro, Almagro, los hermanos Pinzón, Cervantes, Bartolomé de las Casas, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, el Gran Capitán, Elcano, El Quijote, El Lazarillo de Tormes, La Celestina, los extranjeros Leonardo de Vinci, Américo Vespucio, Miguel Ángel, Lutero, Magallanes, Erasmo de Roterdam. Intentan justificar tales falsedades, aseverando que tan ilustres prohombres fueron catalanes, pero que “España se los arrebató a Cataluña en un fraude orquestado durante siglos”.
La inmensa mayoría de lectores saben perfectamente dónde nació cada uno de tan ilustres personajes; pero recuerdo a ese Institut impostor que estamos a comienzo del curso académico, por si sus mal llamados “historiadores” se animaran a matricularse en algún curso de historia para analfabetos, porque miren: Colón, nació en Génova (Italia), el 13-10-1451. Hernán Cortés, en Medellín (Badajoz), en 1485. Francisco Pizarro, en Trujillo (Cáceres). Diego Almagro, en Almagro (La Mancha), en 1475. Martín Alonso Pinzón, en Palos (Huelva), en 1441. Francisco Martín Pinzón, en 1445, en Palos. Y Vicente Yáñez Pinzón, en Palos en 1462. Miguel Cervantes Saavedra, en Alcalá de de Henares, el 29-09-1547: Bartolomé de las Casas, en 1474, en Sevilla. San Ignacio de Loyola, el 23-10-1491, en Azpeitia (Guipúzcoa). El Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, el 1-09-1453, en Montilla (Córdoba). Juan Sebastián Elcano, en 1476, en Guetaria (Guipúzcoa). Santa Teresa de Jesús, en Ávila, el 28-03-1515.
El Quijote, Alonso Quijano, en El Toboso (Toledo) en 1584. El Lazarillo de Tormes: Novela picaresca e irónica; autor anónimo, impresa en 1499. La Celestina: Tragicomedia impresa en 1499, atribuyéndose a Fernando de Rojas, nacido en Puebla de Montalbán (Toledo), en 1476. Leonardo de Vinci, en Vinci, Florencia (Italia) el 15-04-1452. Américo Vespucio, en Florencia, el 9-03-1454, navegante, al que debe su nombre América. Miguel Ángel, pintor-escultor, el 6-0- 1475, en Buonarroti (Florencia). Martín Lutero, en Eisleben (Alemania) el 10-11-1483. Magallanes, en Sabrosa (Portugal), el 28-10-1466. Y Erasmo de Roterdam, en Roterdam (Holanda).
Tan ignorantes son los secesionistas que presentan a Cataluña con la historia que ellos quisieran tener; no con la verdadera o científica de los auténticos historiadores, en la que con rigor académico consta que Cataluña nunca pasó de ser un simple condado. ¿Pero cómo se puede ir por el mundo diciendo tantas memeces y siendo tan “troleros”?. Esos son grandes embustes de hoy descrédito para mañana. Así, demuestran hasta qué punto son capaces de mentir con tal de presentar Cataluña como lo que nunca fue. Esa lista de prohombres a los que ellos llaman “catalanes” es puro engaño, una vergüenza y un burdo insulto a la inteligencia incluso de quienes nada saben de histórica.
Más son tan torpes que caen en su propia trampa. Hace unos meses, la que formaron contra la conquista de Méjico en su 500 Aniversario. Quisieron hasta derribar la monumental estatua que el año 1888 erigieron en Barcelona a Colón sus mismos antepasados catalanes, quienes tanto se vanagloriaron de que fuera la más alta dedicada al almirante. Mientras los actuales separatistas llamaron al V Centenario: “genocidio de España en América”. ¿Cómo explican que ahora pretendan apropiarse de la paternidad del nacimiento de Colón y de los conquistadores extremeños Hernán Cortés y Francisco Pizarro, si tan “genocidas” dicen que fueron?. ¿Tan obtusos y duros de mollera son para no darse cuenta de la enorme contradicción en que incurren?.
¿Tan poco “seny” tienen que no alcanzan a discurrir que en los Registros Civiles, Eclesiásticos y otros existen inscripciones, actas y otros documentos fehacientes que hacen prueba plena contra sus monstruosas mentiras?. Pero, al fin y al cabo, no es tanto de extrañar, porque para dicho Instituto catalán el mismo Torra ha escrito artículos. Qué manía la del tan mal educado president de insultar a los españoles llamándonos “bestias carroñeras con dentadura postiza mohosa”. ¿Le habrá traicionado su subconsciente tras mirarse al espejo y habernos confundido a los españoles con su horrible triste figura?. ¿Qué se puede esperar de un presidet, un Institutººººººº e “historiadores” así?.
Políticos catalanes sensatos, incluso algunos separatistas, han replicado ese engendro de historia inventado. Ferrán Pedret, diputado catalán, le ha recriminado: “Es esperpéntico que responsables institucionales den cobertura y credibilidad a las seudoinvestigaciones de esta organización (el Institut). No siguen ningún método científico y han sido criticados por historiadores catalanes de todos los colores, incluso independentistas” (…) «Creen que engrandeciendo supuestos personajes o mitos apuntalan mejor determinadas reivindicaciones políticas, pero realmente lo que hacen es un daño enorme al país, a la ciencia y al prestigio de los historiadores catalanes». Hasta el deslenguado Gabriel Rufián ha contestado:«Ninguna seudociencia ni ninguna seudohistoria debería ser financiada con dinero público (...). Ya vale de dar excusas a quienes nos quieren pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo».
La capacidad de ir por el mundo engañando y haciendo el ridículo, a eso sí que no hay quien les gane a los separatistas. Es en lo único que son eficientes. En lo demás, han llevado a Cataluña al más alto nivel de pobreza, endeudamiento y descrédito; han dividido y roto la sociedad catalana y la han llevado a sus más bajas cotas de desarrollo, prosperidad y progreso. Ejemplo de su rotundo fracaso lo tienen en las 5.500 empresas de Cataluña que han huido a otras ciudades. ¿Dónde está aquella otra Cataluña próspera que antes fue el motor económico de crecimiento y desarrollo de España?.
Somos ya muchos los que nos preguntamos: Si los catalanes siempre se distinguieron por ser prácticos, realistas, avanzados e inteligentes, ¿por qué ahora se han dejado embaucar por el separatismo extremista y radical?. Eso sólo se explica por el enorme aparato propagandístico que por todo el mundo han desplegado gastándose el dinero público a espuertas para engañar, como lo hace ese tristemente conocido Institut en el que tanto lavan el cerebro a catalanes de buena fe que, a base de oír tantas veces repetir las que llaman bondades del separatismo, pues pasa como con las mentiras de Goeblels, que una “contada mil veces, termina creyéndose como verdad”. Eso fue lo que hizo Torra en su primera visita por Europa, cuando fue engañosamente repitiendo: “Los invasores (españoles) serán expulsados de Catalunya, como lo fueron de Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la república, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y su destino”. Desdichados quienes les escuchen sin conocerle.
Lo más triste y grave es el enorme perjuicio que los secesionistas hacen a Cataluña, a los catalanes y a España. El descrédito tan grande al que la están llevando, es propio de gente mediocre, sin luces, falta de seriedad, rigor y altitud de miras. Esa es la imagen que están dando de Cataluña en el mundo. Pero a ellos eso no les importa, por eso se aplican la máxima de “cuanto peor, mejor”. ¿Y qué hacen los catalanes serios, los empresarios y la influyente burguesía catalana viendo cómo se derrumba su economía?. El Govern soberanista les lleva a la ruina, las inversiones caen en vertical, su elevada deuda sin el aval del Estado español es tenida por “bono basura” y Cataluña estaría en bancarrota.
Y no digamos la enorme inseguridad pública y alarma social que se está adueñando cada día más de Barcelona y otras ciudades catalanas. La credibilidad, reputación, marca y buen nombre de Cataluña y de los catalanes caen en picado, generan cada vez mayor intranquilidad, intranquilidad, desasosiego y alarma social por culpa de la política separatista y sectaria de los dirigentes catalanes. Ojalá me equivoque.
El Ceuta empató a cero en el campo del Yeclano Deportivo, en un partido igualado…
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha informado este domingo sobre la…
El CD Camoens de Ceuta comienza el año por todo lo alto, consiguiendo la primera…
Más allá de "lo típico" a lo más tópico de cada territorio, la periodista Raquel…
El Club Sepai de Ceuta comenzaba el año con buenas noticias, pues la deportista ceutí,…
Era una noticia esperada por muchos y por fin se ha dado por hecho. El…