Un hombre con coronavirus de 64 años ha fallecido este jueves en Observación de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, según ha podido conocer este periódico. Se trata de la víctima mortal número 42 de la pandemia en la ciudad autónoma. Su estado empeoró en durante la noche de ayer. El paciente ingresó en Observación el día 10, es decir, hace dos días.
Esta situación sin precedentes sigue sumando víctimas, que van más allá de meras cifras que se aglomeran en un listado, y que esconden historias y vidas personales que terminan por afectar a muchas más personas: a familias enteras, amigos, vecinos y a una ciudad que lamenta las pérdidas por esta alta tasa de mortalidad en Ceuta a consecuencia de la pandemia. Una situación crítica es la que se vive en nuestras calles, casas y centros sanitarios y que ha llevado a elaborar un paquete de medidas de urgencia que poco a poco se van intensificando, así como aumentando sus restricciones, con el fin de paralizar estos brotes de COVID-19 que asolan a la comunidad ceutí.
Los viajes a la Península siguen restringidos, más aún con el cierre de Andalucía, que también ha incrementado las limitaciones a su población por la alta tasa de coronavirus en la comunidad vecina. Ahora, desde el lunes, 9 de noviembre, nuevas medidas así como la intensificación de otras más antiguas se han puesto en marcha desde el Ejecutivo local para frenar el avance de los contagios.
Las celebraciones de bodas, bautizos y otras celebraciones sociales y familiares, por ejemplo, no deberán superar en ningún caso las 20 personas en espacios interiores y las 25 si se trata del exterior. También se suspenden, asimismo, las competiciones deportivas no federadas, al igual que la programación de actividades deportivas dirigidas a colectivos vulnerables. El aforo permitido en las bibliotecas se queda en un 25%, mientras que museos podrán llenarse al 30% y los eventos y espectáculos en recintos cerrados, al 40%.
Esta segunda ola no cesa ni tampoco da un respiro a la ciudad, que sigue lamentando nuevas pérdidas. De momento, siguiendo con lo notificado desde la Delegación del Gobierno en una comparecencia conjunta con el Ingesa este 9 de noviembre, no se plantea el cierre de colegios y la suspensión de las clases presenciales, al menos hasta la fecha, ni tampoco hay cambios en la apertura de la frontera con Marruecos: continúa siendo una posibilidad remota que se seguirá revisando con periodicidad. Queda por ver si las nuevas restricciones, sumadas a la responsabilidad individual tanto como a la colectiva, contribuyen a aminorar los daños que este virus está dejando entre nuestros vecinos.
La Consejería de Sanidad y el INGESA quieren lamentar el fallecimiento de este paciente ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. Añaden, además, que el paciente presentaba patologías previas.
Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…