La noticia que nadie quiere recibir, la que nadie quiere leer, la que nadie quiere escribir: un nuevo fallecimiento vuelve a marcar la actualidad de Ceuta, el tercero de una persona diagnosticada con coronavirus en las últimas 24 horas.
El mes de noviembre está siendo terrible para Ceuta. El COVID-19 ha dejado ya demasiadas familias rotas en esta ciudad que lee sobrecogida y conmovida las noticias sobre fallecimientos. Y es que, en tan solo nueve días, tenemos que lamentar ya quince defunciones por esta terrible enfermedad, llegando la cifra total ya a 39.
En menos de 24 horas, tres fallecimientos: dos hombres y una mujer. El primero de ellos, se producía anoche: era Alejandro (77 años), vecino de Juan de Juanes que se encontraba en planta del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), después de haber pasado un día en la zona COVID ubicada en el servicio de Urgencias del clínico. Esta mañana, fallecía Carmen Vázquez (82 años), mujer del que fuera concejal Francisco Amorrortu, que también estaba ingresada en el hospital.
Y en apenas unas horas, un nuevo mazazo, un nuevo fallecimiento, esta vez de un varón que estaba también ingresado en el HUCE y que tenía 69 70 años.
Tras publicarse la defunción, la consejería de Sanidad e Ingesa han querido lamentar el fallecimiento de este paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario, como consecuencia del coronavirus. La autoridad sanitaria ha reseñado que presentaba patologías previas.
Ambas instituciones han trasladado a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 39.
Mientras tanto, los datos facilitados por la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta, conjuntamente con la Consejería de Sanidad de la Ciudad, daban un pequeño motivo para la esperanza al confirmarse por decenas las personas que han logrado superar la enfermedad: 68 curados en el día de hoy. Esto, junto a la detección de tan solo 18 nuevos positivos, ha significado un descenso importante en el número de casos activos, que han bajado de los terribles 624 del día de ayer, hasta los 572. En la actualización de los datos de las 12 horas, se informaba de que en el hospital estaban ingresadas 35 personas, que tras el triste desenlace, serían 34.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…