Categorías: Sucesos y Seguridad

Fallece un pescador al golpearse con un roca en Punta Almina

El vecino de la Almadraba, Mohamed El Khairiouni, de 56 años, falleció en la mañana de ayer tras golpearse contra una roca cuando pretendía practicar la pesca de caña en compañía de un amigo. El accidente tuvo lugar en la zona de la Sirena, en Punta Almina, cuando el fallecido descendía por las rocas y resbaló sufriendo varias heridas y golpes de consideración, el más grave en la cabeza. Una embarcación de buceo que se encontraba en la zona alertó al 112 desde donde se giró llamada a la Guardia Civil para que acudiera al rescate.

Mientras llegaban los efectivos del Servicio Marítimo, varias personas que se encontraban en el lugar intentaban prestar ayuda a Mohamed, que presentaba heridas de consideración. Fue la lancha del Servicio Marítimo la que procedió a su traslado al puerto deportivo. Allí esperaba una ambulancia del 061 cuyos sanitarios intentaron reanimarle sin éxito, ya que el fallecimiento, según estiman los médicos, se produjo casi de inmediato. El juez de guardia y el médico forense ordenaban, pasadas las doce y media de la mañana, el levantamiento del cadáver ante la presencia de los agentes de la Policía Judicial.
In situ se solicitó el reconocimiento del cuerpo por parte del único testigo del accidente: el amigo del fallecido, Abdelá. También se procedió a su traslado, en una semirrígida del Instituto Armado, al mismo punto en donde se había registrado el accidente ante la necesidad de conocer la altura exacta desde donde se había precipitado el fallecido y captar  los agentes externos que pudieron haber propiciado el accidente. Mohamed, marroquí nacido en Chaouen, pero con residencia en España, trabajaba en una nave de la Almadraba, residiendo en el barrio junto a su familia, mujer e hijo. Entre sus aficiones estaba la de la pesca, que solía practicar en compañía de su amigo, Abdelá, también marroquí y residente en la ciudad. La mañana de ayer habían elegido la zona de la Sirena para practicar su afición. Un punto complicado, del que los pescadores resaltan su peligrosidad debido a lo escarpado del terreno. Un calzado no apto puede provocar caídas de gravedad, y todo apunta a que eso fue lo que le sucedió a Mohamed.

 

Los rezos de su compañero y amigo

Sentado en un banco del puerto deportivo, envuelto en una manta de Cruz Roja debido a la leve hipotermia sufrida, Abdelá, compañero “de toda la vida” de Mohamed, lamentaba su pérdida rezando entre lágrimas y plegarias. Contaba que se le había ido su amigo, “casi un hermano”, y que nada había podido hacer para evitar la fatal caída sufrida al”resbalar” en una de las rocas. Lo que pretendía ser una jornada más de pesca entre amigos terminó como no debía. Hace un par de meses otro pescador, este de Tetuán, fallecía de igual forma en la Almadraba.

Entradas recientes

Sociedad caballa: sábado de bautizos en África y Santa Teresa

Un fin de semana más El Faro de Ceuta les ofrece una muestra de los…

20/07/2024

Ismael Vázquez, el ceutí que triunfa en la petanca

Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Yusra y Anas

Este sábado fue un día muy especial para Yusra y Anas. La pareja celebró, a…

20/07/2024

Contenedores rotos en Pasaje Recreo y "ratas como conejos"

Contenedores sin ruedas a los que les colocan un trozo de madera para ponerlos firmes;…

20/07/2024

Dos fichajes más para el Puerto: Daniel Expósito y Suli

El CD Puerto Atlético de la  División de Honor Juvenil de fútbol sala sigue reforzándose…

20/07/2024

Recuperan en el puerto de Algeciras 15 coches robados que iban a vender en Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas y recuperado en los controles…

20/07/2024