La víctima llevaba varios años trabajando en Ceuta en el sector de la construcción. La colaboración de los vecinos, clave El hombre que fue atropellado el pasado sábado en el Puente Quemadero falleció a las 3 de la madrugada de ayer tras permanecer tres días en estado crítico. La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico severo, politraumatismos y rotura del bazo, daños de los que no se ha podido recuperar.
El fallecido nació en Nador en el año 1950, por lo que tenía 62 años, y obtuvo la tarjeta de extranjero en Melilla, donde había estado una temporada. En Ceuta llevaba también un tiempo, trabajando en el sector de la construcción, aunque nadie ha podido concretar si lo hacía con papeles o sin ellos.
Ayer aún no habían aparecido familiares del fallecido, por lo que el entierro se podría retrasar hasta dos días si nadie reclama su cuerpo. El día anterior una persona se había presentado como posible familiar, pero finalmente se comprobó que se trataba de un error. Al parecer, no cuenta con parientes en la ciudad autónoma y solo algunos conocidos que han coincidido con él trabajando han podido aportar datos a la Policía. En la tarde de ayer estaba prevista la práctica de la autopsia al cadáver.
En la mañana del domingo, un joven llamado A.M.A. se entregó, reconociendo los hechos y manifestando haberse dado a la fuga porque tuvo miedo al carecer de permiso de conducir. Lo hizo después de que la Policía Local localizara el vehículo, la Nacional se pusiera en contacto con el propietario y comprobara que se lo había vendido a A.M.A., a falta de realizar la transferencia.
La colaboración de los vecinos ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.
El vehículo lo había comprado a otra persona que nada tiene que ver con el caso, aunque aún no tenía el coche a su nombre, lo que complicó en un principio las investigaciones policiales.
Ingreso en prisión
El pasado lunes, el detenido ingresó en el Centro Penitenciario de Los Rosales tras el auto dictado por el juez del número 2, que instruye el caso, por la gravedad de lo ocurrido. En su declaración dijo que se le fue el coche que conducía, un Fiat Cinquecento blanco, y que se escapó por miedo.
La primera carga penal que se le puede imputar al detenido es un delito de omisión del deber del socorro, por haber huido del lugar de los hechos al atropellar a la víctima. A este se le puede sumar el delito derivado del accidente en sí más aun tras conocerse la muerte de la víctima.
La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha elaborado un informe que contiene las pruebas encontradas en el vehículo tras su análisis por la Científica. El documento destaca los restos del impacto que cuadran con las heridas y golpes sufridas por la víctima, además de la sangre encontrada que apunta a su participación en los hechos.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…