La lucha por seguir con vida de Soadia Chairi ha terminado este lunes tras haber sido evacuada de urgencia al hospital Puerta del Mar, en Cádiz. La muerte de esta vecina de Ceuta se produjo esta misma mañana después de que sólo días antes se le operara del tumor que tenía en un ovario tras haber conseguido su ingreso en una clínica de Algeciras.
Su familia prepara ya el regreso a la ciudad para darle sepultura acompañada de todos los que la querían. Soadia luchó, aguantó como nadie, se aferró a la vida mientras incomprensiblemente se le impedía el traslado a la Península por tener su pasaporte marroquí caducado a pesar de disponer de un seguro privado para ser tratada.
Fueron meses y meses pidiendo que se llevara a cabo un trámite sencillo como es la dispensa de un pase humanitario; meses y meses confiando en que se cumpliera una gestión sencilla para que a Soadia le pudieran extirpar un tumor que cada vez era de mayores dimensiones.
Finalmente, tras la publicación de su historia, este 1 de junio se aceptaba su traslado a Algeciras en donde se le intervenía.
De la alegría del momento se ha pasado al más hondo pesar, a la tristeza de los familiares de esta mujer cuya vida la pasó prácticamente en el Príncipe, su barrio. En el año 2014 se le intervino con éxito de un tumor en otro ovario, marchando sin problemas a la Península. En esta ocasión las continuas trabas ralentizaron demasiado tiempo su salida.
A pesar de que la familia había acudido insistentemente a pedir ayuda pegando a todas las puertas, estas se les cerraban en una carrera a contrarreloj.
Soadia se marcha con la paz de verse rodeada de todos sus seres queridos, esos que tanto lucharon por ella, que tanto demostraron en vida su amor peleando para que se rompieran esos muros que la tenían bloqueada en Ceuta sin poder recibir al otro lado del Estrecho la atención especializada que requería.
Dicen que nadie muere del todo si se le mantiene en el recuerdo. A Soadia no solo se le recuerda sino que el amor que se le tiene y el respeto de toda su familia aumentan. Este tipo de finales son injustos para una historia de lucha que no debería haber terminado de esta manera.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…