El coronavirus sigue golpeando a nuestra ciudad. Este lunes se ha registrado la víctima número 18 por una enfermedad que está dejando una segunda oleada muy dura en Ceuta y especialmente en las últimas fechas. Se trata de un varón de avanzada edad, con patologías previas, que estaba ingresado en el Hospital Universitario, concretamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según la información recabada por este periódico, el fallecido no es de Ceuta.
Así, es la cuarta víctima mortal por coronavirus en Ceuta en los últimos dos días, después de que este domingo se registraran tres fallecimientos, a los que se suma este que tiñe de negro la semana que ahora comienza, la última de un mes de octubre que ha sido el peor, sin duda, de toda la pandemia.
Tanto la consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han confirmado la noticia y han lamentado el fallecimiento de esta persona, trasladando a su familia su más sentido pésame por la pérdida.
Son 397 los casos activos en la ciudad -una vez actualizados ya los datos este lunes- de los que 361 se encontraban aislados en sus domicilios y el resto, 36 personas, en el hospital: 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 21 en planta y 8 en la zona de urgencias.
En total se han contabilizado por ahora 18 víctimas mortales desde el inicio de esta crisis sanitaria. Durante el confinamiento del estado de alarma, fallecieron cuatro vecinos de nuestra ciudad: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed. Después falleció Ana Gil, quinta víctima mortal, justo antes de que la Ciudad entregara las medallas de la autonomía a las víctimas del coronavirus.
En el mes de septiembre se produjeron cinco muertes por COVID-19. Por orden cronológico, la sexta víctima cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya Soodia; la octava, Encarni Bermúdez; la novena, Antonio López (Policía de Motril destinado en Ceuta); y la décima, José González Meléndez.
Ya en el mes de octubre, el peor mes de todos respecto a los fallecimientos, ha muerto Rafael Castillo, fundador de Hoarce. Apenas cuatro días antes del fallecimiento de Manuel Reyes, -que falleció el martes 13 de octubre-, el pasado día 9 fallecía Latefa, una mujer de unos 60 años ingresada en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario. La decimocuarta víctima mortal del COVID-19 se registró el pasado 19 de octubre, su nombre Mohamed 'Ammo', de 61 años.
Las decimoquintas (Antonio Galet), decimosextas y decimoséptimas (Yamina Ahmed) víctimas de esta terrible enfermedad fallecieron entre la noche del sábado al domingo y el propio domingo, personas que perdieron la vida y que como todas permanecerán en el recuerdo de todos los ceutíes.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…