El periodista Andrés Domínguez, ADE, ha fallecido en Ceuta. Se va un hombre polifacético que también ha estado vinculado durante muchos años a los medios de comunicación a través de sus columnas de opinión. En El Faro de Ceuta tenía una diaria, llamada ‘Mis cosas’, desde la que abordaba diversos asuntos de actualidad de la época.
Profesionalmente estuvo muchos años relacionado con el comercio ceutí siendo gerente de Almacenes Tokio hasta su jubilación. Ligado también a la radio fue durante décadas la voz de Radio Nacional de España en Ceuta como corresponsal, hasta que se creó la emisora pasando a formar parte de su plantilla.
En El Faro de Ceuta, a través de su columna de opinión, comentaba la actualidad diaria de manera jocosa popularizando el nombre de ADE, Andrés Domínguez Espinosa, que siempre le ha acompañado en sus artículos.
Fue el presentador de todos los espectáculos organizados por el Ayuntamiento como las actuaciones de la feria o los espectáculos del Carnaval. Por eso en febrero de 2015 se le rindió un homenaje haciéndosele entrega de una placa.
Ello le permitió tener amistad con los grandes artistas como Raphael, Julio Iglesias, Isabel Pantoja o Rocío Jurado, con quien llegó a trabar una gran amistad que acompañó durante mucho tiempo.
Artista vocacional, cuando aún no tenía quince años recorrió toda España con un espectáculo de jóvenes promesas. Era además un gran amante del flamenco y tuvo una gran relación con la Tertulia Flamenca llegando a presentar todos los espectáculos organizados por la misma.