La mujer de 86 años que estaba ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta con coronavirus ha fallecido esta mañana. Es la quinta muerte que se produce por estas causas tal y como ha verificado ya el Ingesa en un comunicado oficial. En el mismo se indica que tanto Ingesa como la Consejería de Sanidad lamentan esta muerte, recalcando que se encontraba en urgencias del HUCE y que ha muerto por coronavirus, aunque presentaba también patologías previas. El fallecimiento se ha producido este viernes en el clínico de Loma Colmenar en donde llevaba ingresada varias semanas.
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha indicado en su comparencia que la familia de la difunta permanece en aislamiento. La Ciudad Autónoma ha expresado sus condolencias, al igual que están manifestando los distintos partidos políticos de Ceuta. Ingesa también ha mostrado su más sentido pésame a la familia de la persona fallecida ante la pérdida de un ser querido. "Siempre quedara el desasosiego por esta pérdida de no haber podido salvar su vida, que era la principal preocupación de todos", ha añadido.
Es la noticia negra de una semana en la que se siguen produciendo contagios, alcanzan ya los 70 y en aislamiento permanecen cientos de personas por contagio. Cuatro murieron en el periodo del estado de alarma, en los peores tiempos de la pandemia. Ahora se ha producido esta muerte, cuando parecía que nos habíamos olvidado de unos malos tiempos que tiñeron de pesar las crónicas vinculadas a este virus invisible.
La Consejería de Sanidad e Ingesa trasladan a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida de un ser querido. “Siempre quedará el desasosiego por esta pérdida de no haber podido salvar su vida, que era la principal preocupación de todos”, indican.
Los contagios siguen avanzando aunque los afectados están en sus casas en aislamiento y con sintomatología leve. La fallecida, de avanzada edad, era la única persona que estaba ingresada en el HUCE porque al sufrir de otras patologías se había previsto así su mejor y adecuado control. Esta misma mañana ha muerto por el coronavirus.
Ceuta cerró ayer jueves con cinco casos nuevos de coronavirus -cuatro por la mañana, uno por la tarde- pero con un dato novedoso que ha proporcionó Ingesa: casi el 80% de los contagiados en la actualidad, que son 70, corresponden a 12 agrupaciones familiares.
En concreto, tal y como detalla el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, 55 positivos actuales pertenecen a un mismo núcleo familiar, que hacen 12 en total. Es una cifra que se dio este jueves y que representa bien la situación actual del coronavirus en nuestra ciudad.
Con la información contenida este jueves, los datos suben a 70 en nuestra ciudad (activos) después de haberse dado, en el global de la jornada, cinco nuevos casos y dos curados, única noticia positiva de la jornada. Todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, excepto una persona, que como en los últimos días sigue en el Hospital ingresado en Urgencias, en zona de aislamiento.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…