El coronavirus sigue causando estragos y llevándose vidas entre las que se encuentran, desgraciadamente, las de más vecinos y vecinas de Ceuta. Este sábado se añade una nueva víctima mortal a las que ya ha dejado esta pandemia y se alcanzan los 64 fallecimientos desde que dio inicio esta situación atípica en la que nos encontramos. La fallecida ha sido una mujer, de 96 años, que estaba en su hogar y a la que el virus se la ha llevado. Jadduch, una mujer “luchadora, íntegra y honorable”, como ha recogido su nieto, Mohamed Alí. Siguen falleciendo hombres y mujeres en esta tierra azotada por el virus maldito, personas que dejan un hondo pesar en nuestra ciudad entre quienes conocían a los que nos van dejando. Este 2021 han muerto cuatro personas en los 16 días que llevamos de año.
Cada falta es un mazazo para todos, porque aunque no se conozca a los fallecidos todos sentimos el dolor en común por la pérdida de personas que se van de esta forma, atacadas por un virus que no tiene piedad con nadie, y que tampoco entiende de edades.
Las restricciones a la movilidad entre comunidades, el toque de queda o las limitaciones a determinados sectores propicios para el ocio o las aglomeraciones han sido unas de las principales apuestas administrativas para frenar su avance. También ocurre con la imposición de medidas sanitarias como el uso de mascarillas en las calles o de gel desinfectante, algo que ya se encuentra en la mayoría de establecimientos. Mientras continúa el debate sobre si deben endurecer o no las medidas que ya existen tanto en la ciudad como en otras autonomías, la campaña de vacunación sigue avanzando. En ella se depositan casi todas las esperanzas de acabar de una vez con todas con la pandemia, a fin de inocular a toda la población.
Precisamente este viernes, el presidente de la Ciudad comparecía para hablar de varios asuntos entre los que se encontraba la gestión de la situación sanitaria. Además de asegurar que su Ejecutivo no valora, de momento, la opción de confinar a la población sí que alentaba la posibilidad de alcanzar "la inmunidad de grupo" en los próximos ocho meses. Juan Vivas dice confiar en que en ese periodo, si todo sigue según lo previsto y el ritmo de vacunación no cesa, se habrá logrado administrar las dosis a 60.000 personas en Ceuta. De que esto pueda ser así depende, asimismo, que la llegada de estos medicamentos a la ciudad se de en los tiempos previstos. Con la aprobación de dirigentes europeos a la vacuna de Moderna, unas 200 dosis de la misma quedan pendientes de administrar. Además, y como también recordaba el jefe del Ejecutivo local, deben llegar otras 5.475 unidades entre el 18 de enero y el 15 de marzo, lo que completará un total un 6.680 dosis administradas en la primera tanda.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…