Un grave accidente de tráfico ocurrido en las cercanías de Castillejos ha dejado como saldo un motorista fallecido.
La víctima, un joven cuya edad no se ha especificado, ha sido trasladada inmediatamente al hospital Sania Ramel de Tetuán, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. Ha fallecido en el trayecto al centro de salud.
De acuerdo con testigos presenciales del hecho, el motorista habría chocado contra un vehículo que se desplazaba por la carretera a gran velocidad.
Este suceso ha movilizado a las autoridades y a los servicios de la Gendarmería Real, que han abierto una investigación sobre las circunstancias y detalles del accidente, bajo la supervisión de la Fiscalía competente.
Plan nacional de control 2022-2024
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) informó hace apenas unos días que durante la semana del 22 al 28 de abril, un total de 17 personas habían perdido la vida en accidentes de tráfico y otras 2.894 habían heridas, encontrándose 92 de ellas de gravedad.
Entre los datos aportados por Dirección General de la Seguridad Nacional destacaron como razón principal el descuido de los conductores durante su conducción, seguido por no respetar la prioridad del resto de conductores, el exceso de velocidad; el descuido de los peatones; el no respeto de la distancia de seguridad; el cambio de sentido sin uso de los intermitentes; el cambio de sentido no autorizado por la propia vía; la pérdida de control de los vehículos; el no respeto del código de tráfico y de los semáforos; el adelantamiento incompleto y la consecuente invasión del sentido contrario.
En tan solo una semana, los servicios de seguridad registraron 42.969 infracciones y redactaron 7.533 actas que fueron presentadas a la fiscalía de Marruecos, mientras que un total de 35.436 multas fueron impuestas.
Hay que recordar que dado el aumento de accidentes de tráfico en los últimos años, el ministro de Transporte y Logística de Marruecos, Mohammed Abdjeljalil, presentó en 2022 el proyecto estructural de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (NARSA), donde incluía adicionalmente el plan nacional de control 2022-2024, el cual a su vez recogía las medidas a implentar para mejorar esta situación de seguridad en las carreteras del país.