Un militar de 22 años, perteneciente al Regimiento de Caballería de Ceuta, ha fallecido esta mañana mientras realizaba deporte. Los intentos por reanimarlo han sido infructuosos. El joven, que había ingresado recientemente en el regimiento para formar parte del Ejército, había recibido el pasado viernes la boina para formar parte de esta Unidad.
La muerte le ha sobrevenido mientras realizaba ejercicios físicos rutinarios, subiendo la cuesta de Caballería, cuando se ha desplomado de manera súbita, haciendo imposible que cualquier labor de recuperación resultara de manera positiva.
Además, el 061 ha informado que el Centro Coordinador de Urgencias ha recibido una llamada de asistencia ante este suceso, motivo por el cual se ha activado al equipo de emergencias. A la llegada realizaron las maniobras de resucitación avanzadas al militar, dando después traslado al Hospital, sin poder finalmente salvarle la vida a este joven.
La noticia del fallecimiento del militar ha generado gran consternación en el acuartelamiento al que, de forma reciente, había entrado a formar parte. También ha habido mensajes de tristeza en redes sociales, mensajes de apoyo de amigos y conocidos que se han quedado en shock ante la noticia de la muerte de este joven militar, del que han afirmado que era deportista, "humilde, educado y respetuoso".
Ahora seguirá el protocolo que se lleva a cabo de forma habitual en casos de este tipo, debiéndosele practicar la autopsia para averiguar cuáles han sido los motivos que han causado la muerte de este joven.
La Comandancia general de Ceuta ha enviado una nota de condolencias por la muerte del soldado Alejandro Muñoz Oliva del Regimiento de Caballería Montesa, quien realizaba una carrera continua en la actividad física programada según el Plan Anual de Preparación. Justo después de haberse detenido la unidad para realizar unos estiramientos y reiniciar la carrera para llegar a su acuartelamiento, el militar de 22 años de edad, natural de Sevilla, afincado en Ceuta y recién incorporado al Regimiento en el mes de junio, sufrió un desvanecimiento.
Desde el primer instante fue atendido por sus compañeros, practicándole la reanimación cardiopulmonar (RCP). El servicio médico de la unidad acudió al lugar inmediatamente, continuando con la RCP. Posteriormente el 112 se hizo cargo. Entró con vida al HUCE, hospital al que fue trasladado, falleciendo más tarde.
El personal de la unidad se encuentra dando el apoyo necesario a la familia en estos duros momentos.
El Regimiento de Caballeria Montesa nº 3, además de realizar numerosas actividades, ejercicios y maniobras para cumplir las misiones que se le asignen, se encuentra en la fase de preparacion para su próximo despliegue en el Líbano. Un escuadrón del Regimiento se integrará en la Brigada XVI de Canarias durante 6 meses.
La Federación de Fútbol de Ceuta se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de este joven, que había pertenecido a la Sociedad Deportiva de la UA Ceutí. "La Territorial se une al dolor de familiares y amigos por esta triste pérdida", han expresado en su cuenta de Twitter, en una publicación tras la noticia.
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…
La naviera Armas Trasmediterránea, que también cubre la línea de Ceuta-Algeciras, reforzará las conexiones entre…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…