Noticias

Fallece en el Hospital meses después de una agresión en el Príncipe

La Policía Nacional mantiene en busca y captura a un hombre implicado en una agresión cometida poco antes de decretarse el estado de alarma y que, ahora, ha tenido consecuencias nefastas ya que la víctima ha fallecido tras no poder superar las heridas. Los hechos, tal y como han narrado a El Faro de Ceuta los familiares, se produjeron pocos días antes de que el Gobierno de la Nación ordenara las medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus. Sucedieron en la barriada del Príncipe Alfonso, en donde un familiar directo de la víctima le golpeó en la cabeza por la espalda utilizando una barra de hierro, aprovechando que bajaba por unas escaleras. El golpe le provocó lesiones gravísimas que llevaron a su ingreso inmediato en el Hospital Universitario e incluso a su evacuación al centro de referencia peninsular, el ‘Puerta del Mar’.
Más de tres meses después de la agresión, en la tarde de ayer se le informó a la familia del fallecimiento de la víctima al no haber podido superar las lesiones sufridas. Las mismas fuentes han indicado que la agresión se produjo tras una discusión entre presunto autor y víctima en el interior de un domicilio familiar. Después, ya en la calle, se produciría el ataque por la espalda.
Desde el momento en que se produjeron los hechos se intenta localizar al presunto autor de los mismos, sin que hasta la fecha se haya tenido conocimiento de su paradero. Las lesiones causadas en un principio han derivado en una muerte posterior. La víctima ha dejado viuda e hijos. Los familiares, que presentaron denuncia por lo ocurrido, confían en la labor de la Policía y justicia para el esclarecimiento de los hechos.
Durante todo el periodo de estado de alarma en el que estaban cortadas las travesías marítimas y la conexión con Marruecos a través del Tarajal se ha buscado sin éxito a esta persona, que no tenía posibilidad alguna de escape de Ceuta.

Parte de la familia da otra versión de los hechos

Parte de la familia de los implicados en este suceso se han puesto en contacto con esta redacción para desmentir la versión inicial del hecho. Explican que este familiar estuvo ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz por el golpe, pero que su fallecimiento se debe a una enfermedad pulmonar que venía padeciendo y en ningún caso por el golpe que recibió meses atrás, como en cambio mantiene otra parte de la familia. Además denuncian que en ningún momento el agresor ha estado en busca y captura, sino que está esperando a ser citado para dar la versión de los hechos. Esa citación se producirá este lunes. Quedan dos versiones enfrentadas del suceso y ambas pertenecientes a la misma familia.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024