Noticias

Fallece el médico Enrique Ostalé por coronavirus en el Hospital

El coronavirus se ha llevado otra vida en Ceuta. En esta ocasión, se trataba de un vecino muy conocido en la ciudad, el médico Enrique Ostalé. Su muerte a los 67 años en el Hospital, tras haber padecido la enfermedad, ha causado conmoción entre los miembros de la comunidad médica ceutí.

La medicina estaba en sus raíces: su tío, su abuelo y su padre también ejercieron la profesión a la que él se dedicó durante toda su vida. Ostalé no solo procuró velar por las salud de otros en los 40 años que ejerció como médico en Ceuta. También con la pandemia decidió formar parte de la iniciativa de especialistas ya jubilados que se sumaron a las filas del Servicio de Vigilancia Epidemiológica para atender a pacientes con posibilidades de contraer, precisamente, el virus al que el propio médico finalmente sucumbió.

Foto cedida por el Colegio de Médicos de Ceuta

El portavoz del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, le recordaba en declaraciones para El Faro de Ceuta como un "médico hasta el final", que nunca dejó de salvaguardar la salud de otros.

El Colegio de Médicos de Ceuta ha mostrado sus condolencias por la pérdida de un profesional "tan valioso" como Enrique Ostalé. Pero, ante todo, de "una maravillosa persona cuya vocación fue siempre su sello personal, animando a otros a seguir su ejemplo a través de sus acciones". El órgano local agradece su entrega y quiere acompañar a sus familiares y allegados en un momento tan difícil.

De la antigua Casa de Socorro a coordinador de todos los equipos de los centros de salud

Enrique estudió Medicina en Sevilla y Granada y ejerció su profesión durante 40 años en nuestra ciudad. Comenzó en la antigua Casa de Socorro, luego trabajó como médico ayudante del servicio de Cirugía del Hospital de la Cruz Roja, pasó a ser médico de familia y, en los últimos años, además de especialista médico, coordinaba todos los equipos de los centros de salud de Ceuta.

Su alegría y vitalidad: lo humano más allá del profesional

Han sido muchas las facetas que se recordarán de él como sanitario, pero Roviralta también recuerda a la persona que había detrás. Una vitalidad apabullante que "transmitía su alegría" a quienes le rodeaban. La medicina no era lo único con lo que le gustaba ocupar sus días: "Le encantaba hacer viajes en caravana", rememoraba. Una faceta que, sin embargo, se vio frenada por la pandemia. Algo que le obligó a confinarse y olvidar sus travesías sobre ruedas, aunque no dejó la que era otra de sus grandes aficiones: la cocina.

Sin embargo es cierto, y así lo rememora el representante de los médicos colegiados, que el coronavirus "limitó su proyecto de vida y no le dejó volver a realizar aquellos viajes que tanto le gustaban". Lo que nunca perdió fue su afán por cuidar de los demás, tal y como demostraba con sus más allegados pero también con sus pacientes.

 

Entradas recientes

Túnel España-Marruecos: 4 sismómetros de una empresa madrileña estudiarán la viabilidad

El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…

24/11/2024

El príncipe de Marruecos recibe al presidente de China en una visita extraoficial

El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…

24/11/2024

Obimasa y la Escuela de Arte, de la mano por la educación ambiental

La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…

24/11/2024

MDyC propone crear un grupo de trabajo para acabar con la exclusión social en las barriadas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…

24/11/2024

Comienza la 'IV Media Maratón BTT' en El Jaral

Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…

24/11/2024

El Centro Asesor de la Mujer, con una nueva página web

Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…

24/11/2024