La accidentada ha pasado 41 días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos llegaron a reimplantarle el brazo que había perdido durante la caída.
La mujer marroquí de 46 años de edad que el pasado día 23 de junio fue ingresada en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) del hospital Universitario de la ciudad después de precipitarse al vacío desde el tercer piso (aproximadamente 15 metros de altura) de una vivienda situada en la calle Argentina, en la zona conocida como cuesta Parisiana, falleció durante la mañana de ayer. En total, la accidentada ha pasado 41 días en el centro hospitalario en estado crítico debatiéndose entre la vida y la muerte. Durante este tiempo los médicos la intervinieron quirúrjicamente ya que ésta había sufrido la amputación de uno de sus brazos a causa del impacto contra el suelo. Días más tarde los propios doctores procedieron a reimplantarle el miembro amputado. Su pronóstico fue crítico en todo momento debido al traumatismo craneoencefálico severo y a las policontusiones que presentaba.
El fatal accidente se produjo sobre las 14.00 horas del citado día. Aunque la única persona que puede aclarar lo que sucedió a ciencia cierta es la propia fallecida, la Policía Nacional abrió en su momento una investigación en torno al suceso para esclarecer lo ocurrido y determinar si las especulaciones iniciales, que apuntaban a que la mujer podía estar trabajando en la vivienda de forma irregular, eran ciertas o no. Los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado partieron de la hipótesis de que todo se debió a un desafortunado incidente. Por este mismo motivo la Policía Científica se desplazó hasta el lugar de los hechos, realizó un estudio y elaboró el correspondiente informe sobre lo que los indicios y las pruebas que encontraron. En este sentido, fuentes policiales aclararon que se investigaría, entre otras cosas, la trayectoria de la accidentada, la caída de la misma e incluso la zona desde la que se precipitó. Con estos pretendían conocer si fue arrojada por una tercera persona, si se tiró voluntariamente o si, como se sospecha, todo fue un desgraciado accidente.
“Las personas caen de una determinada forma dependiendo de las circunstancias en que se produzca el incidente”, certificaban en su momento fuentes policiales. “Hay diferentes elementos de estudio de experiencia en esta materia que permitirán determinar si la mujer se ha caído accidentalmente, trabajando o con intervención de una persona”, explicaban. Hasta el momento se desconoce el resultado de las indagaciones.
Otro aspecto que los efectivos de la Policía Nacional investigaron es si la mujer se encontraba trabajando de forma irregular cuando se precipitó desde el tercer piso del inmueble. Para ello han contactado con Inspección de Trabajo, que se ha encargado de recabar información a este respecto. Desde un principio se aseguró que la mujer ayer fallecida era una familiar de los dueños de la casa desde la que se precipitó y que cuando se produjo la caída se encontraba cuidando de unos sobrinos.
Los restos mortales de la mujer se encuentran en la sala de autopsias a la espera de que el forense determine las causas del fallecimiento. En los próximos días será enterrada en el cementerio de Sidi-Embarek
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…