Ella era la reina, la reina en mayúsculas. Juana Trinidad, la que llevaba el Carnaval en la sangre y la que cada año sorprendía con algún disfraz que lo lucía como la mejor. Esta madrugada ha fallecido sembrando de luto las fiestas que están a punto de comenzar. Juana, o Juanita para sus más conocidos, sabía disfrutar de esta fiesta tan clave en Ceuta como nadie. Tras su fallecimiento los que la conocían han reconocido su alegría contagiosa y su afán permanente por no perderse ninguna de las cabalgatas de Carnaval con su mejor traje. Juana, Juanita iba siempre la primera. Era una referencia.
Los achaques de la salud han podido con ella y Juana, la reina de las reinas, no ha podido salir adelante. Había conseguido varios premios precisamente por su arte, por su saber lucir un traje por su impecable participación en la fiesta de las fiestas. El mundo del carnaval ha perdido sin duda una de sus referencias, una de sus alegrías, una auténtica joya.
El entierro tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas y ya se le puede velar en el tanatorio de San Amaro a donde ha sido trasladada esta madrugada tras producirse su fallecimiento. Sus trajes, su saber estar y la forma en la que tenía de brillar siempre será recordada en todos los carnavales porque Juana, Juanita, no se perdía ni una sola de las salidas y lucía los disfraces que ella preparaba ingeniándose cada vez una manera distinta de sorprender.
En el plano humano era muy amiga de sus amigas, una mujer cercana, cariñosa y siempre atenta a saludar a todos los que la conocían. Luchadora y valiente para salir adelante y saber disfrutar de los mejores momentos. Empieza el Carnaval 2020 y este año sin duda faltará alguien, faltará ella, Juana, Juanita, la auténtica reina de los disfraces del Carnaval.
una bellísima persona. ¡qué descanse en paz!