Noticias

Fallece José Mata, un gran luchador tras las siglas de UGT

Noticia triste para el sindicalismo y noticia triste para el Cuerpo de Bomberos en Ceuta. Ha fallecido este viernes Pepe Mata, un luchador tras las siglas del sindicato UGT y un profesional en el SEIS, Cuerpo que tuvo que abandonar por una lesión de espalda. La noticia de su pérdida ha sentado como un jarro de agua fría entre todos los que le conocían, bien porque habían tenido trato con él en la lucha sindical o porque, ahora, tenían relación por la labor que realizaba en defensa de la memoria histórica. "Descansa en paz, compañero Pepe Mata", era el mensaje que la Unión General de Trabajadores de Ceuta (UGT) difundía en redes sociales, tras conocerse la noticia. Mata estuvo durante muchos años luchando en la Junta de Personal de la Ciudad en representación de las siglas UGT, peleando para que hubiera mejoras para los trabajadores y poniendo en evidencia todo lo que no funcionaba en la administración. Nunca se echó para atrás y siempre fue uno de los rostros más reivindicativos en toda esta pelea que se tiene que ganar a base de reuniones y negociaciones. En el Cuerpo de Bomberos trabajó durante años hasta que una lesión de espalda le hizo retirarse, pero siempre estuvo al pie del cañón para defender a sus compañeros y poner de manifiesto las quejas que padecían en este servicio dependiente de la Ciudad Autónoma. Ahora centraba su labor en algo tan importante como los asuntos relacionados con la memoria histórica, peleando porque salieran a la luz muchas de las injusticias sufridas por represaliados y dando a conocer a personajes olvidados de una época oscura de la historia. En el último acto en el que estuvo presente fue en la entrega del premio de La Latera pero además asistía a todos los actos organizados como los relacionados con desaparecidos. Pepe, como todos le llamaban, deja un gran vacío entre quienes le conocían pero también en una labor sindical que tiene su nombre y apellidos entre los luchadores que ha habido en esta tierra.

Vivas: "A Pepe lo traté mucho, lo respeté y lo quise"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, daba voz al Gobierno autonómico para referirse "un fallecimiento tan inesperado como doloroso". "A Pepe lo traté mucho, lo respeté y lo quise. Pepe era una persona inteligente, hábil y apasionada, sentía pasión por muchas cosas, pero yo destacaría por la pasión que tenía por su familia y sus amigos, por su sindicato, por el Cuerpo de Bomberos y por su tierra”, ha expresado el líder del Ejecutivo ceutí. Para el presidente, Mata "deja un vacío muy difícil de rellenar".

Mohamed Ali se despide de un sindicalista histórico, pero también de un "buen amigo"

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, recibía la noticia consternado por la muerte de quien fue un "buen amigo", además de un histórico sindicalista de Ceuta. El político ceutí se despedía así en un mensaje que publicaba en redes sociales, en el que reconoció la labor de Mata en defensa de los derechos de los trabajadores.

El PP se suma a las condolencias por la pérdida de un hombre que "siempre luchó por la defensa de los trabajadores"

El Partido Popular de también se ha manifestado tras conocerse la noticia: "Desde el PP de Ceuta damos el pésame y acompañamos en el sentimiento a la familia, compañeros de UGT y del SEIS, y amigos de José Mata". En sus redes sociales, además de estas líneas, también recordaron su trabajo constante "por la defensa de los trabajadores".

El PSOE de Ceuta muestra su pésame por el fallecimiento de Pepe Mata

"La familia del PSOE de Ceuta, con su secretario general, Manuel Hernández a la cabeza, quiere mostrar sus condolencias y su pésame a la familia de nuestro compañero Pepe Mata, fallecido hoy", se refirieron también los socialistas, adhiriéndose a las condolencias de los distintos representantes por la muerte del sindicalista.

Fatima Hamed, de MDyC, valora sus claras convicciones y lucha constante

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, se ha hecho eco del pésame que trasladan todos sus compañeros de partido por la pérdida de Mata. Hamed le recordaba, también a través de sus redes, como un "luchador incansable" y una persona de "claras convicciones" con el que rememora haber intercambiado numerosas opiniones.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024