La vida de cada persona guarda miles de secretos. Hay que conocer las circunstancias de cada uno para saber por qué situación de la vida está atravesando en esos momentos. Abdelkader Hadi, vecino de Ceuta, de unos 60 años ha amanecido sin vida en una especie de chabola que hay junto a una vivienda en el Poblado de Sanidad. Aunque este hombre vivía en Varela, de vez en cuando se asomaba por este lugar donde reside un conocido suyo y se hacían compañía mutuamente.
Según explicaron vecinos de la zona a El Faro, Abdelkader tenía un hermano. Una vida que se apagó con muchas incógnitas, pero que muchos vecinos “veían venir” desde hace un mes cuando “había pegado un bajón importante” en su estado de salud.
Abdelkader Hadi era un amante del fútbol y durante muchos años de su vida jugó a esta modalidad deportiva, la cual además de darle muchas alegrías le hizo ser una cara muy reconocible del fútbol en nuestra ciudad. En el mundo futbolero era más conocido por su apellido ‘Hadi’, y le encantaba estar en el terreno de juego mostrando sus habilidades y pasión por el balón. Conocido por muchos y querido por todos los que tuvieron relación con él. Los vecinos de la zona mostraban su consternación por este fallecimiento, aunque admitían que no estaba atravesando su mejor racha. Una mala época que, por desgracia, le ha hecho hasta perder la vida.
Estos días tras la llegada de la borrasca ‘Filomena’ las temperaturas han bajado de manera considerable. Este vecino tristemente fallecido hace un par de días pidió a la vecina que tiene la casa colindante con esta chabola poder dormir en el interior de su casa porque no aguantaba las bajas temperaturas en plena calle. Esta vecina cedió y dejó que se alojara en su domicilio.
Ahí ha pasado sus dos últimos días y contando con el apoyo de la vecina que incluso le daba comida para que pudiera alimentarse. Una vida que este miércoles por la mañana se ha pagado de repente, y que deja un vacío en los vecinos porque era querido por todos ellos.
‘Hadi’, como era conocido futbolísticamente, dejará una huella imborrable entre sus vecinos sobre todo de la barriada de Hadú, pero también se va un gran futbolista de nuestra ciudad. En su trayectoria en el mundo del fútbol estuvo militando en Tercera División en clubes míticos de la ciudad como el CD O’Donnell y el Atlético Ceuta.
Pero ‘Hadi’ quería ser a toda costa futbolista y no le importó coger las maletas y buscar suerte en la Península donde militó en el equipo malagueño del CD Ronda, y en equipos de categoría Nacional del país vecino, Marruecos. Destacaba por ser un futbolista muy técnico, y su demarcación era el centro del campo donde le gustaba ser el organizador y dar buenos pases entre líneas, ya que tenía una gran visión del juego.
Ya en edad más adulta, pasó por varios equipos de la Regional Preferente de Ceuta, destacando en clubes como la UA Ceutí y la UD Velarde. Un jugador de equipo y queridos por todos, ya que como todo el que lo conocía destaca era una persona muy amable y respetuosa.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…